Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 19 de Enero de 2021

Ferro · Gimnasia (CR)

Ferro - Gimnasia por La Liga Contenidos

Ferro va por la recuperación este martes buscando acomodarse dentro de la tabla de posiciones. Gimnasia por su parte viene de ganar 7 de los últimos 9 y sigue creciendo. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

FERRO - GIMNASIA

Día: Martes 19 de enero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Raúl Sánchez y Maximiliano Cáceres

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Ferro llega al partido de este martes luego de una doble donde consiguió una victoria y una derrota. El saldo es favorable porque el pasado viernes le ganó a Bahía Basket en suplementario (82-76) y así cortó una mala racha de siete derrotas consecutivas. Sin fortuna, al día siguiente, sábabo, perdió contra Hispano (80-65), por lo que irá en busca de la recuperación.

Gimnasia en tanto viene de conseguir una buena victoria sobre Boca, el sábado y por 87-74. Así se recuperó de la derrota del día anterior contra San Lorenzo (83-60), retomó el buen semblante y sigue en ascenso, recordando que ganó 3 de los últimos 4 compromisos que disputó (7 de los últimos 9 si tomamos un rango mayor).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Gimnasia 37-23. El último antecedente entre ambos fue esta misma temporada, con triunfo para Gimnasia por 82-73 el pasado 13 de enero.

El dato: Gimnasia incorporó en las últimas horas a Esteban Cantarutti como reemplazante temporal del lesionado Sebastián Orresta (distensión del aductor de la pierna derecha, equivalente a un desgarro, que demandará dos semanas de recuperación). El base de 32 años y 1,85 metros viene de jugar en Oberá Tenis Club, donde promedió 9,2 puntos y 2,8 asistencias en 15 partidos.

En ascenso, más allá de lo que puedan indicar los resultados. Independientemente de que el balance es negativo en general (ganó 7 sobre 21 presentaciones), 8 de las 14 derrotas que tiene Ferro en esta temporada fueron por 10 o menos puntos. Y si achicamos el margen teniendo en cuenta los 6 partidos que lleva jugados en este 2021, 3 de esos juegos se definieron en suplementario (le ganó a Bahía, pero perdió contra Peñarol y Gimnasia). El elenco de Caballito viene ajustando detalles y acoplando jugadores, pero el crecimiento puede notarse desde lo cada vez más competitivo que se ha puesto.

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, André Coimbra, Matías Cuello, Juan Martín Bello, Theo Metzger, Gianluca Constantini y Alejo Maggi. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino y Franco Ferraria. Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

El número: Ferro tiene un registro de ataque de 74,3 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 78,5 unidades. Gimnasia en tanto tiene un balance de 77,7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 72,5 tantos.

Los máximos destacados en Ferro son Tomás Spano (10,6 puntos, 3,2 rebotes y 3,1 asistencias), Franco Benítez (9,5 puntos y 3,7 rebotes), Theo Metzger (8,8 unidades y 4,9 rebotes) y Sebastián Mignani (7,6 puntos).

Los mejores exponentes de Gimnasia son Sebastián Vega (13,3 puntos, 4,8 rebotes y 2,3 asistencias), Juan Manuel Rivero (13,2 puntos), Franco Giorgetti (11,2 puntos y 5,2 rebotes), Sebastián Orresta (9,6 puntos, 3,9 rebotes y 3,4 asistencias) y Miguel Ruiz (7,5 rebotes).

Parte médico: Ferro presentará plantel completo para este martes.

Gimnasia por su parte podría tener disponible a Juan Fernández Chávez, recuperado de su esguince en la articulación acromioclavicular de su hombro izquierdo.

Seguirá de baja Sebastián Orresta (distensión del aductor de la pierna derecha), que tendrá aproximadamente dos semanas de recuperación.

Se dijo: "El triunfo contra Bahía Basket nos sirvió para levantar cabeza y retomar confianza. El sábado contra Hispano, más allá del resultado, jugamos nuestro juego y tuvimos muchos tiros por encima de ellos, solos, pero no nos tocó meterla ese día. Nosotros estamos bien, hay que estar tranquilos. Sabemos a lo que jugamos y lo hacemos a nuestro ritmo. Sé que en algún momento la moneda va a tocar de nuestro lado, esas pelotas divididas o esos tiros en las últimas jugadas van a entrar para nosotros y tenemos que estar tranquilos de eso, por eso tenemos que seguir por este camino haciendo este mismo laburo", Valentín Bettiga (Ferro)