Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 02 de February de 2021

Ferro · Platense

Ferro - Platense por TyC Sports

Ferro (sin Glinberg y con Cuello en duda) quiere cortar la mala y volver a la victoria este martes. Delante tendrá a un ascendente Platense (con la vuelta de Lockett) que levantó su perfil en las últimas semanas y quiere seguir en racha.

FERRO - PLATENSE

Día: Martes 2 de febrero

Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Oscar Brítez, Sebastián Moncloba y Alejandro Trias

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Ferro llega al duelo de este martes con la necesidad de recuperarse de las últimas 3 derrotas consecutivas. El último triunfo del equipo fue el pasado 19 de enero ante Gimnasia de Comodoro (76-74), y luego sufriría caídas contra Peñarol (98-90), Argentino de Junín (88-83) y San Lorenzo (78-60).

Platense en tanto arriba a este encuentro con buenos ánimos luego del triunfo ante Argentino de la semana pasada (85-69). Fue triunfo con recuperación, recordando que previo a dicho partido había perdido ajustamente ante Obras Basket. El Calamar ganó 7 de los últimos 8 compromisos y está en alza.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Platense 2-1. La última vez que se enfrentaron fue el 11 de noviembre del 2020, por la presente temporada y con victoria para Platense por 112-79.

El dato: Si bien no es el mejor dentro del rubro, Ferro es uno de los equipos que por variantes y movimiento dentro de su banca consigue buenos puntos desde los suplentes con una media de 28,3 unidades por partido. Se puede decir que en este sentido saca una ventaja sobre Platense, que marca 22,8 tantos, sin embargo la diferencia la hacen las formaciones iniciales: Platense con 55,2 puntos, mientras que Ferro desde sus titulares arroja 46,5 unidades.

Independientemente de algunos resultados negativos, Ferro se ha mostrado como uno de los equipos más combativos de la presente temporada. Y es que el dato está en que 5 de los 8 juegos que perdió en lo que va del 2021 fueron por 10 o menos puntos de diferencia, llegando a finales cerrados en casi todos sus encuentros. Solo Obras (92-69 el 11/1), Hispano (80-65 el 16/1) y San Lorenzo (78-60 el 27/1) le sacaron mayor distancia.

Ante su ex club. Sebastián Mignani vistió los colores de Platense con anterioridad. Fue para la temporada 2017/18 y con el Calamar transitando en la Liga Argentina, en una temporada interrumpida por una lesión. El escolta solo pudo jugar 8 partidos esa temporada (18,0 puntos, 2,9 rebotes, 5,1 asistencias y 2,5 recuperos en 32,9 minutos).

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, Eduardo Vasirani, Matías Cuello, Juan Martín Bello, Theo Metzger, Gianluca Constantini y Alejo Maggi. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

El número: Ferro tiene un registro de ataque de 74,8 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 79,5 unidades. Platense en tanto tiene un balance de 78,0 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 75,0 tantos.

Los máximos destacados en Ferro son Tomás Spano (11,6 puntos, 3,1 rebotes y 3,3 asistencias), Franco Benítez (9,2 puntos y 3,8 rebotes), Theo Metzger (9,6 unidades y 5,0 rebotes), Sebastián Mignani (8,3 puntos y 2,4 asistencias) y Valentín Bettiga (6,2 puntos y 5,6 rebotes).

Los mayores exponentes en Platense son Phillip Lockett (12,9 puntos y 7,6 rebotes), Julián Aprea (15,5 puntos y 5,9 rebotes), Facundo Vázquez (10,4 puntos, 4,3 rebotes y 5,2 asistencias), Matías Bernardini (10,4 puntos) y Andrés Lugli (8,5 puntos, 5,5 rebotes y 2,5 asistencias).

Parte médico: Para este encuentro, Ferro no tendrá disponible a Federico Glinberg, quien aún se está recuperando luego de haber dado positivo por Covid-19. Matías Cuello, también afectado por Covid-19, se encontraba a la espera de un resultado negativo en su último hisopado para determinar si podrá estar o no en este próximo partido. El resto del plantel se encuentra a disposición.

Platense en tanto tendrá la grata noticia del regreso de Phillip Lockett. El interno superó el desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió semanas atrás, realizó una recuperación paulatina pero constante y mañana estará a disposición del entrenador.

Se dijo: "Sé que este es el camino y se lo digo a ellos, estamos en el medio de un proceso y a veces dentro de un proceso uno va teniendo escombros que hay que poder sortear. Siempre nos preparamos en cada uno de los partidos para ganar, como lo hacen todos, y ahora estamos muy deseosos de poder ganarle a Platense, de poder hacer lo mismo con Atenas y así acomodarnos en esa tabla que nos dejaría un poco más en el medio. Creo que es lo que nos merecemos, aunque a veces los merecimientos en el deporte profesional soy un tanto subjetivos. Creo que varios partidos los pudimos haber cerrado mejor pero, como decía, todo es parte de un proceso, de los errores se aprende y nosotros aprendemos todos los días de las cosas que vivimos", Federico Fernández (DT, Ferro)