Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 02 de February de 2021

Ferro · Platense

Ferro volvió al triunfo frente a Platense

Ferro le ganó un muy parejo encuentro a Platense por 67-62 en el Etchart, cortando una mala racha de tres caídas consecutivas. Spano (15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fue la figura.

Ferro 67 - Platense 62

Después de unos días sin actividad, Ferro volvió a la cancha mejor que nunca. El equipo conducido por Federico Fernández mostró una muy buena imagen y cerró con personalidad un importante triunfo frente a Platense, por 67-62.

Como se preveía, el partido arrancó a ritmo acelerado en Caballito. Con mucha intensidad por parte de ambos equipos, Ferro se cargó rápido de faltas y, con más de seis minutos por jugar hasta el final del primer cuarto, entró en penalización. Más allá de esto, los dirigidos por Fernández estuvieron bien metidos -como durante todo el encuentro-, y cuando parecía que terminaban arriba el cuarto inicial, Vázquez clavó un triple sobre la chicharra y le dio ventaja de dos al Calamar.

En el segundo cuarto, Oeste endureció aún más la marca, aunque esta vez evitando las infracciones, y disminuyó el goleo de Tense, que estuvo más de tres minutos sin convertir y cerró el parcial con sólo 10 puntos. En ese pasaje, Ferro también encontró caminos en ofensiva y volvió a pasar al frente con buenas intervenciones de Facundo Zárate y Franco Benítez.

En el inicio de la segunda parte, nuevamente se vio un duelo punto a punto, con la misma intensidad que mostraron desde el primer cuarto. Un buen pasaje de Ferro, que metió un parcial de 8-0, le dio la máxima diferencia de siete puntos a dos minutos del cierre del cuarto. Y si bien Platense pudo achicar esa ventaja con un doble de Andrés Lugli y un bombazo de Facundo Vázquez, finalmente el Verdolaga se fue cuatro arriba.

Después de tres cuartos ajustadísimos, el cuarto no iba a ser la excepción. Oeste no bajó el ritmo, mantuvo la intensidad defensiva, y tuvo la capacidad para sostenerse siempre arriba en el marcador, pese a que Platense pudo achicar la diferencia a la mínima a menos de dos minutos para el final del juego.

Sin embargo, con convicción, un Eduardo Vasirani fuerte en la zona pintada, y un Tomás Spano siempre haciéndose cargo de las bolas calientes (goleador de Oeste con 15 puntos), Ferro cerró el partido 67-62 y sumó una victoria muy festejada en Caballito.

Informe: Prensa Ferro    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado