Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 02 de Marzo de 2021

Ferro · Ferro · Obras · Obras

Obras Basket - Ferro por La Liga Contenidos

Obras Basket y Ferro (con la llegada de Ortiz) se medirán este miércoles a las 19.00 horas en El Templo del Rock. Rougier, Castillo y Salguero serán los árbitros del encuentro.

OBRAS BASKET- FERRO 

Día: Miércoles 3 de marzo 

Hora: 19.00  TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Rodrigo Castillo - Cristian Salguero 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Obras, previo al Súper 20, cosechó dos caídas ante Quimsa por 84 a 74 y contra Olímpico por la mínima 74-75. Ferro llevaba tres derrotas en fila pero se recuperó antes del receso con Olímpico (le ganó 91 a 87). 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 40 veces en la historia de La Liga, con 20 victorias para Ferro y 20 para Obras. La última victoria fue para el conjunto de Núñez por 92 a 69. 

El dato: Presentes de ambos equipos. Los rockeros participaron activamente del torneo Final 4 Súper 20 que reunió a los cuatro equipos que finalizaron en los primeros puestos, al término de la fecha 19. Los rivales fueron San Martín de Corrientes, Quimsa de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba. Obras perdió sus primeros dos juegos con los Rojinegros y La Fusión. Sin embargo, el joven plantel aurinegro demostró sus capacidades en ambos encuentros, ya que el margen de desventaja fue muy corto. Luego, culminó su labor con un triunfo sobre La Gloria.

Ferro encarará la recta final del campeonato con sus últimos ocho partidos de la fase regular de competencia. El primero de los compromisos que deberá enfrentar el equipo de Federico Fernández será este miércoles a las 19, frente a Obras, en el Templo del Rock. Luego de unos días de descanso, Oeste retomó los entrenamientos de cara al reinicio de la actividad y trabajó intensamente para ajustar diferentes aspectos del juego antes de la vuelta. El Verdolaga llega a este partido en el 17º puesto de la tabla, con un récord de 10-20. Mientras que Obras se ubica séptimo, con 20 triunfos y 11 derrotas.

Refuerzo para Ferro. El conjunto de Caballito sumó una nueva incorporación al plantel. Se trata del escolta Lucas Ortiz, de 1m91 y 33 años, quien vistió la camiseta de Comunicaciones al comienzo de esta temporada y también registra pasos por Olímpico y Quilmes, entre otros. 

Líder en la lucha área. El Tachero está primero en rebotes dentro de La Liga Nacional (40.7) y primero en los defensivos (33.2). 

Líder en puntos de ataque rápido. El conjunto de Caballito está primero en puntos de ataque rápido dentro de la competencia. Lleva 13.9. 

Destacado. Fernando Zurbriggen es el jugador más eficiente de La Liga (21.5). Es el séptimo goleador (15.4) y está segundo en pases gol (5.2). 

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, Federico Glinberg, Eduardo Vasirani, Matías Cuello, Juan Martín Bello, Theo Metzger, Gianluca Constantini y Alejo Maggi. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

El número: Obras Basket tiene un registro de ataque de 77.0 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 73.5 unidades. Ferro tiene un registro de ataque de 73.2 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 78.3 unidades. 

Los máximos exponentes en Obras son Fernando Zurbriggen (15.4 puntos, 6.8 rebotes y 5.2 asistencias), Joaquín Rodríguez (10.6 puntos). Los máximos destacados en Ferro son Eduardo Vasirani (12.6 puntos y 7.0 rebotes), Tomás Spano (12.1 puntos, 3.5 asistencias).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Los dos equipos estarán en condiciones para este miércoles.  

Se dijo: "En cuanto al balance, lo primero es la satisfacción de haber sido parte del Final 4 Súper 20, con los otros tres mejores equipos de la primera parte del año. Es un premio al trabajo y crecimiento de nuestros jóvenes, y eso genera mucho orgullo. Por otro lado, creo que nos mostró que podemos competir de igual a igual con los rivales más difíciles. Pero también, que para ganar estos partidos necesitamos estar al 100% de nuestras capacidades individuales y colectivas. Cada error se paga caro y debemos trabajar para seguir mejorando aspectos que nos hagan ser sólidos por más tiempo, en cada partido. El encuentro ante Ferro, lo preparamos como todos. Debemos mejorar nuestra defensa del pick and roll, ser más agresivos, seguir creciendo en el bloque defensivo y desarrollando las ofensivas para mejorar algunos aspectos que tienen que ver con la generación y ocupación de los espacios, además de la calidad de ejecución de los sistemas. En primer lugar, pensando en nuestro juego. Después, atendiendo las situaciones que, por medio del gran trabajo de scouting que hacen Guido (Fabbris) y Javier (Ielmini), creemos que son los que debemos prestar atención. Es un partido muy importante, como lo serán todos los que juguemos de aquí en más", Bernardo Murphy (DT Obras Basket)

Se dijo: "Nos preparamos de la mejor manera, hay un muy buen clima y todos están muy positivos. La verdad es que venimos haciendo un trabajo muy minucioso con todo el cuerpo técnico sobre los detalles que tenemos que mejorar. Tendríamos que haber tenido tres partidos más ganados de los que tenemos para estar un poco más tranquilos en cuanto a las posiciones de la tabla, que eso te hace trabajar de otra manera sobre los objetivos. Pero es la que nos toca. Sabemos que nos armamos también para esto, que es algo que podía pasar. Hay que tratar de sumar partido a partido. Hoy dependemos de nosotros y hay que venir positivos. Ser el primero de mi parte en seguir luchando y poniéndole el pecho a la situación para que ellos también estén bien de energías. A partir de la positividad, en seguir siendo intensos, de saber que no está terminado hasta que lleguemos al 1º de abril. Hay que seguir luchando. Me parece que hay que dar el ejemplo en el espíritu de lucha, acomodar los detalles que están para acomodar, pero seguir por el mismo camino, no volvernos locos", Federico Fernández (DT Ferro)