Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 25 de September de 2021

Argentino · Ferro · Ferro

Ferro no falló: intensidad y contundencia ante Argentino

Los de Caballito no fallaron en los momentos claves y vencieron 77-66 al Turco. Bettiga (14), Metzger (14) y Vasirani (13) lideraron el goleo. Ferro tuvo argumentos en ambos costados.

Ferro 77 - Argentino 66

Y fue una fiesta nomás. La vuelta del público al Héctor Etchart después de 563 días, con todo el calor de su gente, no podía terminar de otra manera. Con los hinchas alentando de principio a fin -incluso también del lado visitante, y haciéndose escuchar en los momentos en los que el equipo más lo necesitó, Ferro fue contundente en los pasajes clave del partido para conseguir en casa la victoria 77-66 frente a Argentino de Junín, en la primera presentación en el Súper 20.

Después de un arranque intenso en la marca, donde los dos equipos sintieron la ansiedad típica de un primer partido y encima con un clima que hace tiempo no se vivía en el básquet, Ferro arrancó arriba con un Valentín Bettiga que de entrada ya demostró que estaba en una gran noche. Fue el encargado de romper el cero para Oeste con un doble y, en la siguiente bola que tomó, clavó un triple.

Así, el partido arrancó punto a punto, con un primer cuarto ajustado, que finalizó 14-12 para el Verdolaga, y fue recién en el segundo parcial cuando Oeste empezó a fluir mejor en el juego. Los aportes desde la banca de Luchi, Morales, Osores y Laterza contribuyeron, y las sociedades aportaron puntos: Gallegos-Vasirani empezó a lastimar en la pintura, sobre todo en el final del primer tiempo donde el pivot capitalizó todo lo bueno que se venía generando.

El interno sumó ocho puntos en los últimos 2m26 del cuarto y su efectividad, sumado a un bombazo de Tomás Spano, le permitió a Ferro alcanzar la mayor diferencia del partido hasta ese momento (8 puntos) y luego irse al descanso largo 36-29 arriba.

En el entretiempo, Federico Fernández remarcó y pidió aún más intensidad defensiva y el equipo respondió en el arranque del tercero, con un parcial de 7-0, donde cerró todos los caminos del Turco por más de cuatro minutos. En ese pasaje, Ferro alcanzó la máxima del partido, con una diferencia de 14 puntos.

Si bien Argentino tuvo una reacción en el último cuarto e incluso llegó a ponerse a tres puntos, finalmente Ferro volvió a mostrar credenciales y carácter para sostener la ventaja pese a la remontada del rival y volvió a despegarse en el marcador con un encendido Theo Metzger que metió 11 de sus 14 puntos en el último cuarto.

Así, dio el primer paso en este camino que recién empieza, pero un primer paso perfecto con victoria en el Etchart y nuevamente ante su gente.

Metzger y Bettiga, con 14 puntos, fueron los máximos anotadores de Ferro, que volverá a presentarse mañana, a las 21, frente a Obras, por la segunda fecha del Súper 20. Por su parte, Argentino buscará una rápida recuperación, ante Gimnasia y desde las 18.30 del sábado en La Bombonerita.

Informe: Prensa Ferro  Fotografías: Liga Nacional