Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 01 de Marzo de 2020

Gimnasia (CR) · Obras · Obras

Obras - Gimnasia por La Liga Contenidos

Obras buscará volver a la victoria en casa cuando reciba a Gimnasia a partir de las 20.00 horas. En la visita son duda Vega y Buendia.

OBRAS - GIMNASIA

Día: Lunes 2 de marzo Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Raúl Sánchez - Juan Fernández - Alejandro Ramallo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras marcha 13° con diez victorias y trece derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Gimnasia está 3º con récord 16-6. 

GUÍA DE PRENSA OFICIAL - Obras vs Gimnasia

Rachas: El Tachero viene de caer con Quimsa y Olímpico en su presentación en Santiago del Estero. El conjunto de Villagrán perdió con Hispano y luego venció a Platense en su gira. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 81 veces en la historia de La Liga Nacional, con 43 victorias para Gimnasia y 38 para Obras. El último enfrentamiento fue en esta temporada con triunfo para el Verde por 88 a 82. 

El dato: El base cubano Reynaldo García Zamora debutó en la victoria de Gimnasia sobre Platense este sábado. El extranjero sumó 9 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos en cancha. 

El número: En Obras, Pedro Barral es el máximo anotador (17,0) y se ubica octavo en la tabla de goleadores de La Liga. Víctor Andrade es el líder en rebotes (7,0). Barral también es el mejor pasador (5,7). 

Roberto Acuña es el máximo anotador en Gimnasia (12,9). Yoanki Mencia y Reynaldo García Zamora son los líderes en rebotes (7,0). Buendia es el líder asistencias (4,1). 

Obras es uno de los más poderosos en el costado ofensivo, con media de 84,6. En defensa permite 83,6 puntos de promedio. Gimnasia en ofensiva es el cuarto equipo con mayor poder de gol: 86,7 por noche; mientras que en defensa le anotan 80,4. Está cuarto en eficiencia (95,0). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Al margen de las muy buenas estadísticas que ostenta, la cara del equipo cambia por completo cuando ingresa a la cancha: “Creo que tener los minutos en Liga me hace sentir un referente”, afirma y continúa: “Más ahora que se fueron Franco (Smaniotti) y Gastón (Bertona). Siento que tengo que dar un paso al frente desde el liderazgo y la conducción del equipo”. 

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mencia y Bernardo Barrera. El jugador cubano llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad ya suma minutos en La Liga Nacional. Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. 

Parte Médico: En Obras no se reportan bajas, salvo la ya conocida de Luca Valussi, quien sufrió una fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda. En la visita son duda Sebastián Vega (molestias en uno de los tobillos) y Manuel Buendia (contractura muscular). 

Se dijo: “Nosotros siempre queremos ganar, sea de visitante o de local. Después de estas dos derrotas, la idea de nosotros es ganar el próximo encuentro, y si es contra Gimnasia es un plus más porque es uno de los equipos que está en la parte de arriba”, José Montero (Obras Basket)