Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 05 de Noviembre de 2020

Argentino · Gimnasia (CR)

Gimnasia - Argentino por La Liga Contenidos

La tarde del viernes tendrá la mirada situada en el duelo que sostendrán Gimnasia y Argentino desde las 16.45 horas. En el Verde de Comodoro, Ruiz y Fernández Chávez se sumaron a los entrenamientos en estas últimas horas. En el Turco, la única ausencia es el español Vicens, que se sumará al equipo durante el fin de semana.

- GIMNASIA - ARGENTINO

. Día: Viernes 6 de Noviembre

. Horario: 16:45 TV: La Liga Contenidos

. Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Con los cuidados sanitarios correspondientes, Gimnasia comenzó con sus trabajos de pretemporada el pasado jueves 15 de octubre, poniéndose a punto en su estadio, el Socios Fundadores. Desde aquella fecha, todo el plantel se encuentra bajo las órdenes de su entrenador Martín Villagrán. La delegación arribó a Buenos Aires este último miércoles para ingresar a la burbuja.

Argentino de Junín en tanto arrancó con su preparación el lunes 5 de octubre. Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que se exigen y tras los chequeos médicos, el plantel quedó a disposición del técnico Matías Huarte.

HISTORIAL EN LIGA NACIONAL: Gimnasia 33-13. En la pasada 2019/20 no llegaron a enfrentarse, por lo que el último antecedente fue en la 2018/19, cuando se midieron en dos oportunidades. Ambos duelos quedaron en manos del elenco de Comodoro Rivadavia, por 97-89 (el 2 de marzo de 2019 en el Socios Fundadores) y luego por 97-87 (el 13 de marzo 2019 en el Fortín de las Morochas).

EL DATO: De aquel último enfrentamiento que tuvieron estos equipos en marzo del 2019, en Argentino se repiten solamente dos nombres, Juan Cangelosi y Jonatan Slider; mientras que en Gimnasia se repetirán varios nombres como los de Diego Romero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Franco Giorgetti, más los U23 Yoanki Mencia y Bernardo Barrera.

Gimnasia arrancó con triunfo en las últimas tres temporadas de la Liga Nacional. En el inicio de la 17/18 superó a Quilmes de Mar del Plata por 94-82; en el estreno de la 18/19 derrotó a Regatas Corrientes por 79-78; y en el arranque de la 19/20 le ganó también a Regatas por 92-89.

El Verde comodorense ya tiene un antecedente de haberse enfrentado a Argentino de Junín en su estreno de temporada. Fue el 26 de septiembre de 2016, de visitante en el Fortín de las Morochas y con derrota por 87-73. Solo Diego Romero junto a Juan Fernández Chávez se repetirán en Gimnasia para esta oportunidad (más Juan Cangelosi por el lado de Argentino).

El ala pivote venezolano Miguel Ruiz, el asistente técnico Claudio Arrigoni, el preparador físico Nicolás Raimondo y el kinesiólogo Eros Marinelli, se sumaron a la delegación de Gimnasia el día miércoles, con el equipo recién arribado a Buenos Aires y en la antesala al debut. Lo mismo sucede para el caso de Juan Fernández Chávez, que recibió el alta médica y se sumó a la delegación de Gimnasia ya dentro de la burbuja.

De los últimos cinco estrenos de temporada, Argentino ganó en dos oportunidades: en el arranque de la 2015/16 derrotó al Lanús (71-69) y en el comienzo de la pasada 19/20 venció a Regatas Corrientes (77-72). Las demás tres ocasiones fueron derrotas (83-57 ante San Lorenzo en 2016; 105-90 contra Olímpico en 2017; y 96-85 frente a Estudiantes de Concordia en 2018).

El 16 de octubre, Jonatan Slider se sumó a Argentino tras su participación en el Metro del básquet uruguayo y desde entonces se entrena con el resto del plantel. Mismo caso para Valentín Burgos, que tras recibir el alta médica se reincorporó a las prácticas del Turco. Ahora los juninenses esperan por el español Antoni Vicens Morey, que no estará este viernes llegará y se incorporará al equipo durante el fin de semana.

PLANTEL DE GIMNASIA: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino y Franco Ferraria. Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

Siguen: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Yoanki Mencia y Bernardo Barrera. Además, también continúa su entrenador Martín Villagrán.

Altas: Sebastián Orresta (Ferro), Miguel Ruiz (Platense) y Juan Fernández Chávez (Libertad de Sunchales).

Bajas: Manuel Buendía (Boca Juniors), Roberto Acuña y Reynaldo García.

PLANTEL DE ARGENTINO: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filipetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

Siguen: Juan Cangelosi, Jonatan Slider y Valentín Burgos, además de su técnico Matías Huarte.

Altas: Juan Ignacio Laterza (Estudiantes de Concordia), Mauro Araujo (Tomás de Rocamora), Santiago Barrales (Racing de Chivilcoy), José Peralta (Central Argentino Olímpico de Ceres), Agustín Pérez Tapia (Centro Español de Plottier) y el español Antoni Vicens Morey.

Bajas: Facundo Zárate (Ferro Carril Oeste), Federico Mariani, Franco Montemagio (Racing de Chivilcoy), Rómulo Gusmao Costa (Ferro), Sebastián Uranga (Unión de Santa Fe), Martín Gómez y Anthony Kent.

PARTE MÉDICO: Tanto Gimnasia como Argentino presentarán planteles completos para este viernes por la noche. Las novedades son que en Gimnasia se sumará Juan Fernández Chávez tras recibir el alta médica, mientras que en Argentino el roster para este juego tendrá once jugadores mientras aguardan la llegada de Antoni Vicens.

SE DIJO: “Hace poco más de un mes que me sumé al plantel en Comodoro y la verdad que estoy muy feliz, adaptándome a las órdenes que nos pone el entrenador. Nos estamos preparando para la burbuja de la Liga Nacional, esperamos hacerlo de la mejor manera. Estamos conociéndonos con mis compañeros un poco más, contento con el grupo, esperando que se sumen los demás jugadores y con ansias de empezar a jugar”, Sebastián Orresta (Gimnasia)

SE DIJO: “Veo que tenemos un grupo joven con muchas ganas de aprender y crecer, con ganas de hacer las cosas de la mejor manera. Trataremos de ir cumpliendo los objetivos paso a paso. Nos toca un inicio duro como lo son Gimnasia y posteriormente San Lorenzo, pero nosotros sabemos que tenemos que pensar solamente en Argentino. Tenemos que plasmar de la mejor manera la idea que nos proponga el cuerpo técnico para sentirnos lo más cómodos posibles dentro de la cancha. No tengo dudas de que si podemos armar una linda química de equipo y entender cuál es el rol y el objetivo de Argentino, tenemos la posibilidad de ir haciendo cosas positivas y buenas. Ojalá que empecemos con el pie derecho, que tengamos un gran inicio y una gran burbuja”, Jonatan Slider (Argentino)