Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 13 de Diciembre de 2020

Gimnasia (CR) · Instituto

Instituto - Gimnasia por La Liga Contenidos

Instituto y Gimnasia chocarán en uno de los dos últimos juegos que tendrá la jornada del lunes. El partido comenzará a las 21.30 horas y se podrá ver, como todos los demás, por el streaming de La Liga Contenidos.

INSTITUTO - GIMNASIA

Día: Lunes 14 de diciembre

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Alejandro Chiti - Sebastián Moncloba - Alberto Ponzo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Instituto marcha quinto en la tabla general de La Liga (récord 9-4), mientras que Gimnasia está octavo con cinco victorias y cuatro derrotas. 

Rachas: Instituto viene de superar a Hispano y caer con Platense en la última doble jornada. Gimnasia lleva cuatro derrotas en fila (Libertad, Comunicaciones, Olímpico y Quimsa). 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron nueve veces en la historia, con 5 victorias para Instituto y 4 para Gimnasia. El último triunfo quedó en manos de los dirigidos por Martín Villagrán por 88-73. 

El dato: Con sus 4 triples para Gimnasia vs Quimsa, Juan Manuel Rivero llegó a 1406 en su carrera y se convirtió en el nuevo número 9 de la tabla histórica de La Liga. Superó a Gabriel Cocha (ahora 10º con 1.403).

Plantel de Instituto: Martín Cuello, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Pablo Bertone, Ignacio Alessio, Gonzalo Torres, Mateo Chiarini, Nestor Colmenares, Diego Figueredo, Federico Pedano, Nahuel Buchaillot, Lucas Reyes, Marco Ceppo y Juan Cruz Tulian. Entrenador: Sebastián Ginóbili. Asistentes: Matías Balzaretti y Gustavo Peirone.

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino y Franco Ferraria. Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

 

El número: Los destacados estadísticos en Instituto son Martín Cuello (15.6 puntos, además es el sexto goleador de La Liga), Nestor Colmenares (10.6 rebotes, cuarto en la tabla general) y Mateo Chiarini (2.7 asistencias). 

En Gimnasia los mejores referentes numéricos son Franco Giorgetti (14.0), Diego Romero (12.6), Juan Manuel Rivero (12.2) y Sebastián Vega (10.7) en ofensiva, Miguel Ruiz en rebotes (6.4) y Sebastián Orresta en asistencias (4.2). 

Instituto tiene un balance de 80.2 puntos en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 79.3 unidades. Gimnasia tiene un registro de 79.1 puntos, mientras que en defensa ostenta una marca de 72.6 unidades (segunda mejor defensa del certamen). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Ambos equipos estarán en condiciones para el duelo de este lunes. 

Se dijo: "Nuestro regreso no fue el esperado, pero tenemos la mentalidad de volver a nuestras fuentes y corregir los errores que nos exponen. Estamos con mucho optimismo por mejorar como equipo. Trabajamos sobre los sistemas de Gimnasia y sus jugadores más importantes. Son un buen equipo y hay que estar alerta todo el tiempo", Diego Figueredo (Instituto)