Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 21 de Diciembre de 2020

Gimnasia (CR) · Regatas

Regatas - Gimnasia por La Liga Contenidos

Regatas buscará darle continuidad a los últimos buenos resultados en la última doble fecha del 2020. Delante tendrá a Gimnasia, que viene de ganarle a Oberá el viernes y quiere cerrar con síntomas positivos este año. Desde las 11 horas por La Liga Contenidos

REGATAS - GIMNASIA

Día: Martes 22 de diciembre

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Pedro Hoyo y Alejandro Trias

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Regatas viene de conseguir buenos resultados en la última doble fecha, luego de sumar triunfos consecutivos frente a Hispano (81-76) y Platense (93-81). De esta forma, el elenco de Victoriano extendió su gran momento y ganó 6 de los últimos 7 que jugó, encarando con síntomas alentadores esta recta final del 2020.

Gimnasia por su parte arriba al duelo de este martes recuperando algo de aquel buen semblante que demostró en el arranque de la temporada (donde fue uno de los últimos invictos que tuvo La Liga). Luego de perder 4 partidos consecutivos, cortó esa mala racha frente a Instituto (83-64), perdió frente a Atenas el martes pasado (60-52) pero se levantó con un buen festejo el último viernes ante OTC (89-87).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Regatas 27-18. La última vez que se enfrentaron fue el 9 de noviembre del 2019, en el José Jorge Contte de Corrientes y con triunfo para Gimnasia de visitante por 92-89.

El dato: El entrenador de Regatas, Lucas Victoriano, no estará presente en los últimos dos compromisos del 2020, ya que viajará a España por motivos personales.

En la última victoria sobre Oberá Tenis Club, Sebastián Vega (Gimnasia) sumó 37 puntos y así estableció una nueva máxima de su carrera en Liga Nacional. Su anterior registro más alto era de 26, contra Weber Bahía en la temporada 19/20. A su vez, estableció una nueva máxima de temporada, por encima de los 32 de Adrián Boccia (Boca), también contra OTC.

Duelo de bases con similitudes y pasado. Leandro Vildoza (Regatas Corrientes) y Sebastián Orresta (Gimnasia) no solamente son los máximos referentes en asistencias de sus equipos, sino que también están dentro del top 10 de máximos asistidores de la temporada, ambos con 3,8 de promedio. Los dos son tucumanos de la misma ciudad (nacieron en Tafí Viejo), amigos desde jóvenes, se formaron en el mismo club (Talleres) y compartieron equipo en Estudiantes de Concordia (LNB 2016/17 y 2017/18). Hoy estarán frente a frente.

Uno en ataque, otro en defensa. Mientras Regatas es el segundo equipo que más puntos anota en lo que va de la temporada (82,1 de promedio a favor), Gimnasia tiene un destacado en el otro costado siendo la segunda mejor defensa de La Liga (72,0 de media en contra). Independientemente de esto, son equipos que en estos números son más parejos de lo que muestran estas estadísticas.

Similares en algunos puntos. Tienen estadísticas muy equilibradas en promedio de robos (Regatas 7,5; Gimnasia 7,8), triples convertidos (Regatas 9,2; Gimnasia 10,2) o porcentajes de triples (Regatas 33,5%; Gimnasia 36,7%).

¿Dónde desequilibran? En sus segundas formaciones, donde Regatas tiene más puntos desde el banco con 35,1 de promedio sobre los 27,8 de Gimnasia; y un poco menos en los puntos de ataque rápido, también favorables a Regatas (11,1 contra 7,6). Por esto último que mencionamos también es que el remero tiene un promedio de ofensiva más alto.

Plantel de Regatas Corrientes: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Omar Cantón, Patricio Tabarez, Xavier Carreras, Jamaal Levy, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano. Asistentes: Ignacio Barsanti.

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino y Franco Ferraria. Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

El número: Regatas Corrientes tiene un registro de ataque de 82,1 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 76,6 unidades. Gimnasia en tanto tiene un balance de 78,0 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 72,0 tantos.

Los máximos exponentes de Regatas son Juan Arengo (11,9 puntos), Martín Fernández (10,8 puntos y 5,1 rebotes), Patricio Tabarez (9,5 puntos y 4,7 rebotes), Tayavek Gallizzi (9,9 puntos y 4,7 rebotes) y Leandro Vildoza (3,8 asistencias).

En Gimnasia los destacados estadísticos son Sebastián Vega (13,5 puntos, 5,4 rebotes y 2,5 asistencias), Franco Giorgetti (12,0 puntos y 5,4 rebotes), Juan Manuel Rivero (11,9 puntos), Miguel Ruiz (6,9 rebotes) y Sebastián Orresta (9,6 puntos y 3,8 asistencias).

Parte médico: Tanto Regatas como Gimnasia dispondrán de planteles completos para el encuentro de este martes.

Se dijo: “Con esta forma de disputar los partidos no hay mucho tiempo de concentrarse en el rival, hay que pensar en seguir construyendo el equipo, la forma de juego y llevar el trámite a donde más cómodos nos sentimos. Se vienen los dos partidos más difíciles en cuanto a la concentración, ya que se acercan las fiestas de un año muy particular, en el cual todos están pensando en sus familias, y yo creo que el equipo que esté más concentrado desde el inicio del juego va a poder sacar una diferencia ahí”, Patricio Tabarez (Regatas Corrientes)

Se dijo: "Contra Oberá fue un partido atípico porque no es la manera que jugamos nosotros habitualmente pero ayudó para que el equipo gane y sigamos ganando en confianza para los últimos partidos que nos quedan del año. Estamos tratando de agarrar nuevamente el ritmo de juego que teníamos a principio de temporada ya que al tener tantos casos positivos de Covid nos está costando agarrar la regularidad que queremos", Sebastián Vega (Gimnasia)