Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 23 de Diciembre de 2020

Gimnasia (CR) · San Martín

Gimnasia le ganó a San Martín y dio un paso adelante

En un duelo de grandes aspirantes, Gimnasia se despegó en los minutos finales y le ganó 71-59 a San Martín, cerrando el 2020 ratificando su muy buena campaña al momento. Giorgetti goleador y figura con 18 puntos.

Gimnasia 71 - San Martín 59

Gimnasia se quedó con un emocionante encuentro frente a San Martín de Corrientes en la última presentación de ambos dentro de este 2020. Fue victoria por 71-59, en un choque de grandes animadores de la Liga Nacional y dentro de lo que fue un duelo directo dentro de la tabla de posiciones (Gimnasia llegaba 6° y San Martín 2°).

Con este triunfo, el Verde trepa lugares, sumó su tercer festejo consecutivo y frenó el muy buen envión que venían teniendo los correntinos (llegaban de 5 en fila).

Los conducidos por Martín Villagrán tuvieron varios exponentes destacados en cuanto a sus rendimientos, con una actuación colectiva clave, sobre todo en defensa, para llevarse el encuentro de este miércoles. Entre ellos puede mencionarse a Franco Giorgetti, rendidor en ambos costados, goleador del partido y figura del Verde con 18 puntos más 4 rebotes (18 de valoración).

También hay que destacar los trabajos de Juan Manuel Rivero (14 tantos) y del cubano Yoanki Mencia (6 unidades y 7 rebotes), como así también los constantes aportes de Miguel Ruiz y Sebastián Vega. Gimnasia tal vez no se lució con grandes números, pero defensivamente hizo un valorable desempeño para dejar a su rival abajo de los 60 puntos. 

En San Martín lo mejor pasó por Sebastián Acevedo (15 puntos) y Matías Solanas (13 unidades). El equipo de Diego Vadell no pudo extender su buena racha de victorias y tras una muy buena primera mitad empezó a mermar en eficiencia a partir del último cuarto.

Independientemente de la derrota, el santo correntino hizo un buen desempeño más allá del desgaste y no perderá su actual segunda colocación dentro de la tabla. Cierra el año con un registro de 14 triunfos sobre 18 posibles, interesante balance de cara a la reanudación de La Liga en el 2021.

Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado