Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 06 de January de 2021

Gimnasia (CR) · Platense

Previa: Platense - Gimnasia

Platense y Gimnasia cerrarán el primer día de competencia del 2021 en el Etchart. El Calamar llega con las novedades de haber sumado a Aprea y Goldenberg; mientras que el Verde de Comodoro buscará seguir sumando para mantenerse en el lote de vanguardia.

PLATENSE - GIMNASIA

Día: Jueves 7 de enero

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Sebastián Vasallo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Platense despidió el 2020 con una buena victoria sobre Libertad de Sunchales (94-84), cortando así una mala racha de tres derrotas consecutivas (ante Oberá TC y los correntinos Regatas y San Martín). Ganó 6 partidos de los 13 que jugó hasta ahora, ubicándose en la mitad de la tabla y con la necesidad de seguir creciendo.

Por su parte, Gimnasia viene de despedir el año reencontrándose con el interesante nivel que supo exhibir a principios de la temporada. Atrás quedó aquella mala racha donde llegó a perder hasta 4 al hilo, y es que cerró el 2020 desplegando un alto vuelo y 3 victorias consecutivas: 89-87 a OTC, 85-80 ante Regatas y 71-59 frente a San Martín.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Gimnasia 2-0. La última vez que se enfrentaron fue el 29 de febrero del 2020, en el Templo del Rock de Obras, donde ejerció localía Platense, y con triunfo visitante para Gimnasia por 69-63. 

El dato: Platense ha tenido un par de cambios dentro del receso. Se dieron las salidas de Ignacio Carrión (por no poder extender el vínculo con Los Leones de Quilpué de Chile) y Federico Mansilla (por motivos personales); y como reemplazantes llegaron Julián Aprea y Lucas Goldenberg.

Aprea, pivote de 2,11 metros y 33 años, jugó la temporada 2019/20 en Hispano Americano recordando además su nutrido paso por nuestra Liga Nacional. En tanto que Goldenberg, alero de 1,90 metros y 27 años, regresa al Calamar recordando que vistió los colores del equipo en la pasada 19/20 como así también en la memorable 18/19 del título y ascenso.

Puntos altos en Platense. Phillip Lockett se convirtió en uno de los faros dentro del juego interior y promedia 7,7 rebotes, siendo el 7° más destacado de toda La Liga en dicho rubro. Lo mismo corre para el caso de Facundo Vázquez, 2° mejor asistidor de la temporada con una media de 5,2 pases gol. Además, Andrés Lugli sobresale en robos, siendo el líder de este apartado con 2,2 recuperos por encuentro.

Juan Manuel Rivero (Gimnasia), uno de los tiradores por excelencia de la Liga Nacional, es actualmente el jugador que más triples por partido encesta con una media de 2,9 conversiones por partido. Su registro tiene mayor peso si tenemos en cuenta que tiene un 46,1% de efectividad en sus lanzamientos (5° más efectivo de La Liga).

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino y Franco Ferraria. Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

El número: Platense tiene un registro de ataque de 76,6 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 76,8 unidades. Gimnasia en tanto tiene un balance de 78,0 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 71,6 tantos.

Los máximos exponentes en Platense son Phillip Lockett (12,8 puntos y 7,2 rebotes), Federico Mansilla (11,7 puntos), Matías Bernardini (10,2 puntos), Andrés Lugli (9,5 puntos y 5,4 rebotes) y Facundo Vázquez (8,8 puntos y 4,2 asistencias).

En Gimnasia los destacados estadísticos son Sebastián Vega (13,5 puntos, 5,4 rebotes y 2,5 asistencias), Franco Giorgetti (12,0 puntos y 5,4 rebotes), Juan Manuel Rivero (11,9 puntos), Miguel Ruiz (6,9 rebotes) y Sebastián Orresta (9,6 puntos y 3,8 asistencias).

Parte médico: Tanto Platense como Gimnasia presentarán planteles completos para este jueves.

Se dijo: "La fortaleza de este grupo humano es que cada uno se trate de apoyar al otro. En la segunda gira metimos 10 juegos en poco tiempo, donde creo que el equipo sintió ese parate, sobre todo desde el aspecto físico. Quiero destacar la fortaleza mental y la unión que tuvo el equipo para poder sobrellevar, con todas las inclemencias que tuvimos, donde el equipo se entregó al máximo para sacar los juegos que tuvimos. De hecho los partidos que perdimos lo hicimos muy ajustadamente, salvo dos juegos que nos han ganado con una mayor diferencia", Martín Villagrán (DT, Gimnasia)