Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 10 de January de 2021

Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Previa: Gimnasia - Peñarol

Gimnasia y Peñarol se enfrentarán este lunes a partir de las 11.00 horas en el Héctor Etchart. En el conjunto de Comodoro no será de la partida Fernández Chávez.

GIMNASIA - PEÑAROL 

Día: Lunes 11 de enero

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Pedro Hoyo - Alberto Ponzo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Gimnasia viene ganarle a Platense el jueves, por 78-72 y de caer con San Lorenzo por 83 a 76 el viernes, con esta última derrota cortó una racha de cuatro victorias en fila. Peñarol volvió a la competición con derrota (cayó ante Boca por 76-71) pero en el último encuentro se recuperó frente a Ferro (lo superó 111-101). 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 116 veces en la historia de La Liga, con 56 victorias para Gimnasia y 60 para Peñarol. En los últimos dos enfrentamientos fue un triunfo para el Milrayitas (109 a 83) y otro para El Verde (85 a 76). 

El dato: El actual jugador de Gimnasia, Franco Giorgetti, fue parte de Peñarol de Mar del Plata, equipo al que se enfrentará este lunes, por siete años, donde fue campeón en varias oportunidades. 

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino y Franco Ferraria. Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Markel Crawford, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú, Tony Mitchell, Fernando Dose, Franco Pennacchiotti, Ignacio Bednarek, Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Carlos Romano. Asistentes: Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky.

El número: Gimnasia tiene un balance de 77.9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 72.4 tantos. Peñarol tiene un registro de ataque de 75.8, mientras que en defensa ostenta una marca de 80.6 unidades.

En Gimnasia los destacados estadísticos son Juan Manuel Rivero (13.2), Sebastián Vega (13.1) y Franco Giorgetti (11.2) en puntos, Miguel Ruiz lidera el rubro rebotero (7.2) y Sebastián Orresta está primero en asistencias (3.4). En Peñarol, Franco Pennacchiotti es el mejor promedio en puntos (13.3) y en rebotes (8.9). Diego Gerbaudo es el líder en pases gol (4.2). 

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Gimnasia no contará con Juan Fernández Chávez, el jugador sufrió un esguince en la articulación acromioclavicular de su hombro izquierdo. Dicha lesión se produjo en el último juego ante San Lorenzo, disputado en el Templo del Rock. El cuerpo médico del club informó que el basquetbolista se encuentra con tratamiento kinésico y se esperará por su evolución, para poder determinar cuándo estará disponible para regresar a la competencia. En Peñarol estarán todos en condiciones para el duelo de este lunes. 

Se dijo: "El sistema de competencia ya lo manejamos y creo que el resto de los equipos también lo hace. Lo más importante es tratar desde el cuerpo técnico de regular las cargas, porque son muchos partidos. Nosotros lo que hacemos es ir juego a juego", Martín Villagrán (DT Gimnasia)