Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 13 de February de 2021

Gimnasia (CR) · Obera (TC)

Gimnasia - Oberá TC por La Liga Contenidos

Gimnasia (espera por las recuperaciones de Vega y Giorgetti) se medirá con Oberá TC (con la baja de Zago y la duda de Kent) este domingo a las 21.30 en el Héctor Etchart.

GIMNASIA - OBERÁ TC

Día: Domingo 14 de febrero

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Pedro Hoyo - Orlando Leyton 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Gimnasia venció a San Martín (56-72) y perdió con Comunicaciones (74-71) en sus dos pasadas presentaciones. Oberá venía de ganarle a Peñarol por 104 a 86 pero cayó en el último juego ante Bahía Basket por 83 a 79. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron una vez en la historia y fue triunfo para Gimnasia en tiempo suplementario por 89 a 87 (tras haber igualado en 80).

El dato: Este jueves 11 de febrero se realizó la Asamblea de cambio de Comisión Directiva en Gimnasia, en las instalaciones del estadio Socios Fundadores. Allí se llevó adelante el traspaso de mandato, comandado durante los últimos 14 años por Juan Pablo Luque acompañado por Germán Issa Pfister en la tesorería y luego como vicepresidente. Además, desde la nueva comisión encabezada por Pablo Ivanoff se los nombró a Juan Pablo Luque y a Germán Issa Pfister como Socios Honorarios de la institución.

Plantel de Oberá TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Gonzalo Pryszczuk, Franco Fragozo, Anthony Kent, Nicolás Paletta, Anthony Young, Enzo Rupcic, Ariel Zago y Enzo Ruiz. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistente: Esteban Gatti.

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Orresta, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Franco Ferraria, Pablo Siaan Rojas, Phillip Wheeler y Esteban Cantarutti (temporal). Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

El número: Gimnasia tiene un balance de 76.2 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 73.0 tantos (segunda mejor defensa). Oberá TC tiene un balance de 73.4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 78.0 tantos.

Los mejores exponentes de Gimnasia son Sebastián Vega (13.2 puntos), Juan Manuel Rivero (11.6 puntos), Miguel Ruiz (7.8 rebotes) y Jonatan Treise (2.9 asistencias). Los máximos exponentes en Oberá Tenis Club son Anthony Young (21.5 puntos), Anthony Kent (11.5 puntos y 5.5 rebotes), Nicolás Paletta (8.0 asistencias). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Gimnasia siguen siendo bajas Franco Giorgetti, quien se recupera de su traumatismo de cadera derecha y Sebastián Vega (se operó de un os trigonum, un sobrehueso en el tobillo y sigue en recuperación). En Oberá no estará Ariel Zago (recuperándose de una operación de apendicitis) y van a probar a Anthony Kent (tiene un micro desgarro de 3mm en el isquiotibial izquierdo, más precisamente en el semimembranoso). 

Se dijo: "El rendimiento del equipo veo que mejora día a día y queremos ser mejores y debemos hacerlo. No son excusas pero las bajas constantes por varios motivos individual y colectivamente termina cumpliendo su rol. Respecto a Gimnasia trabajamos hoy en cancha de la mejor manera como venimos haciendo todo el torneo. Sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo y tenés que hacer el trabajo planeando y estar enfocados como contra Peñarol", Christian Schoppler (Oberá TC)