Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 11 de March de 2021

Gimnasia (CR) · Olímpico · Olímpico

Gimnasia - Olímpico por La Liga Contenidos

Atractivo duelo entre ambos equipos por la zona media de la tabla, donde el ganador podrá o recortar la brecha o afirmarse dentro de la tabla. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

GIMNASIA - OLÍMPICO

Día: Jueves 11 de marzo

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano, Javier Sánchez y Gonzalo Delsart

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Gimnasia volvió al ruedo dejando interesantes sensaciones. Retomó al calendario de la Liga con un importante triunfo sobre Atenas (83-71), consiguiendo su segundo triunfo consecutivo si tomamos en cuenta que antes del receso le había ganado a Oberá (83-77). El elenco comodorense ganó 3 de los últimos 4, acomodándose mejor en la tabla y perfilándose de cara al tramo final de la fase regular.

Olímpico en tanto le ganó a Bahía Basket este miércoles (82-70) y llega con los ánimos renovados. El elenco bandeño había vuelto al calendario con derrota ante Atenas (80-56), pero ahora se levantó ante los bahienses y mejoró su perfil. Se ubica en el 9° lugar con un balance de 16 triunfos en 32 encuentros, por lo que sumar victorias será clave pensando en alcanzar los playoffs.

Historial en Liga Nacional: Gimnasia 17-13. La última vez que se enfrentaron fue el 9 de diciembre, por la presente temporada y con victoria para Olímpico por 92-87.

El dato: Duelo clave entre el 8° (Gimnasia) y el 9° (Olímpico) de la tabla. Ambos tienen 32 PJ al momento, pero en esa lucha Gimnasia tiene una ventaja de 3 victorias sobre su rival de hoy. Si ganan, los de Villagrán se acomodarán mejor en la tabla afirmándose en el octavo lugar y cortándose más de sus más cercanos contendientes. Si ganan los de Leo Gutiérrez, disminuirán la distancia por asaltar el octavo puesto, sabiendo que una derrota lo dejará a merced de que otros equipos (como Platense y hasta Hispano) le quieran arrebatar su actual ubicación.

Lisandro Rasio (Olímpico) es uno de los mejores valores que tiene la temporada, por su absorsión de juego en el elenco bandeño. Se encuentra 4° en valoración con 19,8 de eficiencia. Entre los rubros destacados, también está 3° en rebotes totales con 9,1 tableros de promedio.

Entre esta lucha de reboteros, mencionar también el trabajo del venezolano de Miguel Ruiz, que también se ubica entre los más destacados del rubro. Tiene un registro de 7,7 cristales, ubicado en el 10° lugar de la tabla general. Ruiz también está 8° en robos, con 1,5 recuperos por partido.

En el perímetro. Aunque Gimnasia tenga a uno de los mejores anotadores de tres puntos en cuanto a porcentajes (Rivero, con 2,6 triples por partido), es cierto también que Olímpico tiene a dos de los más efectivos del rubro, como Guillermo Aliende (45,7% lanzando 42/92) y Diego Guaita (44,6% lanzando 54/121). Por esa misma razón son muy parejos en lo colectivo de cada uno: 8,6 y 33,7% para Gimnasia, contra un 9,8 (3° mejor marca de la Liga) y 33,5% para Olímpico.

Diego Guaita (Olímpico) tuvo un paso por Gimnasia de Comodoro Rivadavia para la temporada 2014/15 de la Liga Nacional. Completó 7,9 puntos y 4,5 rebotes en 19,8 minutos (45 partidos) en su paso por el Verde.

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Orresta, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Franco Ferraria y Phillip Wheeler. Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres y León Luna. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. Asistentes: Julián Pagura, José Geréz y Mjail Nabac.

El número: Los mejores exponentes de Gimnasia son Sebastián Vega (13,2 puntos, 5,2 rebotes y 2,5 asistencias), Juan Manuel Rivero (11,9 puntos), Sebastián Orresta (9,9 puntos, 4,1 rebotes y 3,0 asistencias), Yoanki Mencia (11,3 puntos y 4,0 rebotes) y Miguel Ruiz (7,3 puntos y 7,7 rebotes).

Olímpico en tanto tiene como máximos destacados a Lisandro Rasio (14,1 puntos y 9,1 rebotes), Eric Flor (13,6 puntos y 2,9 asistencias) y Gastón Whelan (12,3 puntos, 3,4 rebotes y 3,6 asistencias).

Parte médico: En Gimnasia, Sebastián Vega estará fuera de las canchas debido a una sobrecarga muscular, que lo marginó del encuentro de ayer ante Atenas y del juego de esta tarde ante Olímpico. El resto del plantel estará disponible.

En Olímpico, la duda pasa por Fernando Podestá.

Se dijo: "Ganar nos sirvió para salir un poco de esta mala racha que veníamos teniendo de partidos malos, jugando mal. Y es importante también para empezar a buscar mejores posiciones para los playoffs. Nos faltaba jugar intensos como lo veníamos haciendo en partidos anteriores. Tenemos que seguir defendiendo duro y pasarnos bien la pelota adelante, esa es la clave que tenemos que seguir teniendo. Contra Gimnasia va a ser un partido duro porque estamos parejos en las posiciones, y ya si ganamos empezamos a quedar mejor posicionados para los playoffs. Hay que jugar intensos y no dejarlos jugar cómodos", Marco Luchi (Olímpico)