Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 21 de November de 2021

Argentino · Comunicaciones · Gimnasia (CR) · Instituto · La Unión · Obera (TC) · Olímpico · Olímpico · Union

Última jornada de Liga antes del parate por la ventana FIBA

Instituto visita a Olímpico en busca de retomar su nivel, chocan los dos Unión en Santa Fe, Oberá y Gimnasia se miden en Misiones y Argentino cierra su gira ante Comu. Toda la info.

OBERÁ - GIMNASIA

Hora: 20.00.  TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Danilo Molina y Gustavo D'Anna.

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá).

El Celeste va por su tercera victoria consecutiva en casa, y de conseguirlo, dejará de estar con récord negativo, al menos hasta la reanudación de la competencia, ya que lleva tres victorias, y cuatro derrotas. Viene con esta interesante racha ante su público: primero le ganó a Obras por 107-80, y el viernes a Argentino de Junín con un categórico 94-72. Su figura rutilante sigue siendo Melvin Johnson, quien promedia 20,3 puntos por juego, el segundo mejor de la Liga, por detrás de Latraius Mosley (22,6).

Gimnasia (4-1), por su parte, llega de una ajustada victoria ante Comunicaciones por tan sólo tres unidades: 83-80, con dos grandes actuaciones de los Sebastianes, Orresta y Vega, que lideraron la victoria Verde, luego de lo que había sido la primera y única caída del torneo, en Santa Fe, por 92-89 ante Unión. De igual modo, los de Villagrán siguen siendo el equipo con mayor goleo, con 90,2 por juego, y el segundo con mayor eficiencia, con 103 por partido.

En las dos ocasiones que se enfrentaron en la temporada pasada, fue triunfo del Verde. Será un lindo duelo para disfrutar, donde chocarán estilos similares de básquet dinámico. 

COMUNICACIONES - ARGENTINO

Hora: 21.00.  TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Fernando Sampietro, Jorge Chavez y Maximiliano Cáceres.

Estadio: El Plateado (Mercedes, Corrientes).

Los dos están 1-4. Comunicaciones sólo ganó en su segunda presentación, en su visita a La Unión de Formosa, por 86-74, luego de caer como local ante Quimsa. Luego, perdió los dos en Corrientes ante San Martín y Regatas, y el último, ante Gimnasia de Comodoro en Mercedes, quedándose muy cerca del objetivo. Ahora, Rearte y compañía buscarán hacer borrón y cuenta nueva y saldar la deuda que tienen con su público. Cuentan con Jordan Adams, quien es el quinto máximo anotador de la Liga, con 18,2 puntos por juego.

El Turco también sólo pudo conseguir una victoria y fue en Las Morochas ante Hispano, antes de embarcarse en la gira por el Norte. Antes de ese triunfo, llevaba tres derrotas en fila y volvió a ver a su rival desde abajo en su última presentación, la cual fue por 94-72 en su visita a Oberá. Son el segundo equipo menos goleador, con 70,4, y el cuarto menos goleado, con 77 puntos en contra por juego, por lo que tienen en frente una posibilidad para retomar la senda del triunfo. 

Ocho son los partidos que tuvieron ya estos equipos: cinco triunfos para Comu, tres para Argentino.

UNIÓN - LA UNIÓN

Hora: 21.00.  TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Ariel Rosas.

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe).

Los primos sean unido, aunque esa no sea la ley primera. Santa Fe se volverá a vestir de gala con una nueva presentación del Tatengue (2-3) ante su público, y lo hará ante el impredecible equipo formoseño. Los de Ponce llegan con un batacazo al vencer por 92-89 a Gimnasia de Comodoro, con una excelsa actuación de Morgan, quien clavó 30 puntos. De esta forma, empiezan a demostrar que será difícil de vencer en el Malvicino.

Los de Japez también presentan un récord negativo, de 1-3, luego de alcanzar las semifinales del Final 8 del Súper 20. Cayeron con Comu en el debut en casa, después vencieron a Obras por 98-97 en suplementario, y luego, en la gira por Buenos Aires, perdieron en Boedo ante San Lorenzo por 84-68 y en el Poli contra Peñarol, 90-66. Dos resultados abultados que no son para nada alentadores para los hombres del norte, pero que sirven como motivante para cambiar la cara, y salir con otra intensidad durante los 40 minutos en su último duelo antes del receso. 

Será el primer duelo de los Unión en la historia de la competencia.

OLÍMPICO - INSTITUTO

Hora: 22.00.  TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Orlando Leyton.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

Tal vez el partido más atractivos del día. Olímpico perdió en su última presentación ante Boca y quedó 2-3, en lo que fue su primera caída en casa, aunque dejó mucha tela para cortar, dado el golpe que sufrió Filippa en el comienzo del partido. Habrá que ver si el interno puede jugar esta noche, ya que todavía se duda de la participación.

La Gloria (4-1) llega con el golpe de haber perdido el invicto. Pero no sólo eso, sino que agravado por la abultada diferencia por la que cayó en su visita al estadio Ciudad de Quimsa. El marcador final mostró un 94-68. No le encontró la vuelta a los ataques, no encontró una mano anotadora que le abra el camino, y padeció la efectividad de Baralle, Brussino y Gramajo. El campeón deberá reponerse rápido de ese traspié, y hoy tiene la posibilidad de hacerlo, y encarar el receso de otra forma.

En el historial de partidos entre sí, los cordobeses lideran 13-11.