Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 13 de december de 2021

Gimnasia (CR) · Riachuelo

Gimnasia-Riachuelo, atractiva propuesta de martes

Prometedor juego en Comodoro. El Mens Sana (7-2) quiere seguir en la parte alta y recibe a un Eterno (5-3) con aspiraciones de escalar lugares.

GIMNASIA - RIACHUELO

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Lorenzo y Gonzalo Delsart.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Gimnasia (7-2) logró sostenerse en el lote de protagonistas gracias a los resultados que consiguió en las últimas semanas. Había perdido dos de los tres partidos de su última gira antes del receso por la ventana FIBA (derrotas contra Unión en Santa Fe y ante Oberá en Misiones), pero desde que volvió a retomar el calendario de la Liga ganó tres partidos consecutivos, todos en casa: 60-58 a Unión, 80-56 a La Unión de Formosa y 80-65 a Atenas. Las victorias, y las derrotas que sufrieron otros equipos en el medio, le permitieron al equipo comodorense quedar hoy en el segundo lugar de la tabla, detrás del líder Quimsa.

Un juego fluido, asociado, con jugadores que saben pasarse bien el balón y promulgan ese estilo tan vistoso que es vital dentro del ADN de Gimnasia. Todo esto sin negociar su primer ataque: la defensa, porque el Verde es un equipo con mucha disciplina y orden para cuidar el aro propio. Es la tercera mejor defensa de la Liga (75.4 de promedio). Además, tiene recursos múltiples adelante con Yoanki Mencia (13.6 puntos y 4.7 rebotes), Seba Vega (12.3 y 4.6, más 2.7 asistencias), Seba Orresta (12.3, 3.1 y 3.4), Marcus Elliott (10.7, 4.1 y 2.8), Pipi Barreiro (9.6 puntos y 7.7 rebotes) y Acuña (10.6 y 5.7). Todo un mix tan sólido como letal. Luego de este partido, Gimnasia tendrá una gira con tres partidos por el norte argentino para cerrar el año: el 17 contra Regatas, el 19 ante San Martín y el 21 ante La Unión.

Riachuelo (5-3) por su parte viene de lograr una muy buena victoria sobre Argentino durante el pasado fin de semana. Fue de local en el Superdomo y por 78-71 en la jornada del sábado, sumando la segunda victoria sobre tres posibles desde que regresó a la actividad post ventana FIBA. Los riojanos están acomodando su equipo con un par de incorporaciones que han hecho en estas últimas semanas, intentando salir de cierta irregularidad en la que estuvieron sumergidos durante sus últimas presentaciones y buscando tener un mayor equilibrio. Tienen material para hacerlo, y de sobra.

El equipo de Fabricio Salas tuvo que acomodarse ante la lesión de su goleador Eric Flor, algo que lo obligó también a acomodar su estilo de juego. Hoy descansa en los hombros de jugadores como Tony Farmer (12.4 puntos y 6.4 rebotes), Pablo Espinoza (13.6 y 8.0), Rodrigo Sánchez (12.1 y 4.7) y la conducción de Nico Paletta (12.0 tantos, 4.4 rebotes y 3.6 asistencias). En el último partido ante el Turco se dio el debut de su nuevo extranjero Gary Ricks, de buena presentación para el escolta estadounidense al sumar 9 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos. Para Riachuelo será el primero de los tres últimos partidos del cierre de este 2021, todos de visitante, recordando que luego visitará a San Lorenzo el jueves y que despedirá el año ante Olímpico el 21/12.