Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 15 de december de 2021

Gimnasia (CR) · Riachuelo

Le puso candados a la casa: Gimnasia, invicto de local, es el escolta

El Mens Sana ganó los siete juegos en el Socios y sigue al acecho de la cima. Superó a Riachuelo y ahora despedirá el 2021 con una gira por el norte. El análisis.

Gimnasia 90 - Riachuelo 70

Gimnasia va y no se detiene. Es cierto que tuvo una gira en falso antes de irse al receso por la primera ventana FIBA, gira en la que perdió dos de los tres partidos que jugó. Sin embargo, con el parate de actividad y desde que retomó el calendario, empezó a mostrar una versión mucho más agresiva, todavía con detalles a mejorar desde la fluidez en ataque pero con un punto altísimo en su defensa. Y con este último aspecto como gran bastión, siguió edificando y engrosando su registro al punto de ser hoy uno de los poderosos escoltas en la tabla de la Liga. Gimnasia está bien, se consolida y va soltándose, sobre todo en casa.

Este martes por la noche el Mens Sana desplegó, una vez más, su gran juego en el Socios Fundadores y derrotó a Riachuelo por 90 a 70, en un juego que supo dominar el local con gran autoridad, pero que por momentos el conjunto riojano supo cómo ponerlo en apuros. Está claro que cada vez que le toca presentarse en casa domina, de hecho ganó 7 de los 7 jugó ante su gente y se mantiene invicto en Comodoro. Levantó una fortaleza de local como se debe, y ahora tendrá el desafío de reafirmar su condición de protagonista en la venidera y exigente travesía con la que despedirá el 2021 (viajará al norte para enfrentarse a Regatas, San Martín y La Unión de Formosa).

Auspicioso y brillante comienzo del partido tuvo el local, que salió a la pista decidido a buscar manejar el encuentro, aprovechando de manera brillante los desaciertos de su rival, concretando con ofensivas que culminaron en la mayoría de los casos con una gran eficacia en tiros desde el perímetro, y fuera de él, para lograr despegarse de a poco de su rival en el marcador.

Durante los primeros diez minutos, los conducidos por Martín Villagrán desplegaron lo mejor de su juego en equipo, teniendo a su quinteto titular con al menos un punto anotado cada uno y una gran cantidad de rebotes capturados, teniendo así una gran cantidad de puntos obtenidos mediante una segunda jugada (30-11). En el segundo cuarto, el juego se tornó más parejo desde el comienzo, el equipo riojano intentó tomar la iniciativa, pero el verde no bajó los brazos y continuó con la misma intensidad mostrada durante la primera etapa siendo este un parcial con mayor ida y vuelta.

Con el correr de los minutos, el Verde tomó una vez más las riendas del juego de forma absoluta, demostrando una vez más una capacidad goleadora impecable principalmente por parte de su pivote, Roberto Acuña. Otro que tuvo un gran cierre en esta primera mitad fue Nicolás Paletta, que le posibilitó a Riachuelo tener un mejor de cuarto de cara a la segunda parte (54-36).

El regreso del entretiempo nos encontró con ambos conjuntos muy erráticos de cara al aro, con muchas imprecisiones en ataque causadas por una férrea defensa por el lado de los dos. Esta situación le favoreció principalmente al local que, pese a ya no demostrar un ritmo avasallante, sostuvo el encuentro a su favor mediante una defensa en zona que en reiteradas ocasiones no le permitió a Riachuelo concretar sus ofensivas.

Por su parte, los dirigidos por Fabricio Salas nuevamente se quedaron con el parcial del cuarto, pero aun así la gran diferencia que supo obtener el local en el primer parcial opacó quizás la gran actuación de la visita en este encuentro, que encontró también en Rodrigo Sánchez la posibilidad de acortar el marcador y llevarlo a una diferencia de 13 puntos (68-55).

El último cuarto fue todo a pedir del local, la intensidad bajó de manera notable y el barco conducido por Diego Romero y Sebastián Vega llegó a buen puerto con un gran desenlace de partido por parte de los principales referentes de este equipo que de esta manera cerró el año con una nueva victoria en el Socios Fundadores, culminando de esta manera el 2021 invicto como local y marcando un gran arranque con un récord positivo de 8-2.

La visita intentará volver a la victoria el próximo jueves, cuando se enfrente a San Lorenzo en el Pando desde las 21, mientras que Gimnasia saldrá de la comodidad de su casa para enfrentarse al siempre difícil Regatas, en el José Jorge Contte, el viernes a las 21.30.

Informe: Prensa Gimnasia y Prensa AdC.  Fotografías: Prensa Gimnasia.