Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 12 de January de 2022

Atenas · Gimnasia (CR) · Regatas · San Martín

Doble propuesta para el miércoles: Atenas-Regatas y Gimnasia-SanMa

El Griego y el Remero se enfrentan en Córdoba, en el televisado del día por TyC Sports. Además, el Mens Sana recibe en el Socios al Rojinegro.

ATENAS - REGATAS

Hora: 21.00 TV: TyC Sports.

Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Alejandro Zanabone.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Atenas (3-10) llega al duelo de esta noche con la necesidad de salir de lo más profundo de la tabla. Tendrá la posibilidad de hacerlo de forma parcial si es que logra vencer, entendiendo que podría trepar al 19° y arrastrar a Hispano al último escalón. Viene de perder el clásico cordobés ante Instituto por amplio margen (91 a 63), aunque empezó a sumar algunos buenos resultados en las últimas semanas y con los cambios que tuvo en su plantel. Ganó 2 de los últimos 4 que jugó, algo que contrasta con el registro 1-8 que tenía antes del arribo de Arrigoni. Viene acomodando a su esquema a los extranjeros McClenton y Pacheco Ortíz, jugadores que empiezan a demostrar que pueden ser importantes dentro de la estructura.

En tanto que Regatas (8-6) viene con un semblante muy cambiado. En cuanto a su situación dentro de la tabla, es cierto que cerró el 2021 con algunos buenos resultados, ante Gimnasia e Hispano, pero necesitaba arrancar este año post receso reafirmando esa racha y lo hizo: le ganó a Quimsa un partidazo (87 a 85) y ahora comenzó la actual gira de visitante superando a Riachuelo (90 a 82). Lleva 4 victorias consecutivas, y ganó 6 de los últimos 7. ¿Lo positivo? Que no sólo está apoyándose mucho en el nivel de Penka Aguirre (agarró ritmo), el año tremendo que disfruta Paolo Quinteros y la calidad de jugadores como Piñero, Giordano, McGhee, Hogan y compañía. Además, hoy recuperará a Arengo, que la está rompiendo y arrojó negativo en su último hisopado superando el Covid-19, por lo que se sumará a los últimos dos juegos de la gira.


GIMNASIA - SAN MARTÍN

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Alejandro Trias.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Gimnasia (9-5) viene de arrancar muy bien el año, ganándole de visitante a Hispano en Río Gallegos (84 a 67). Más allá de la contundencia que tuvo, lo positivo para el Mens Sana fue festejar fuera de casa, algo que en esta temporada le viene costando. Con este síntoma de confianza, ahora regresará a su fortaleza, el Socios Fundadores, donde ganó todo lo que jugó: 7 de 7, siendo el único invicto de local de La Liga. ¿Puntos positivos? Más allá de seguir sosteniendo su línea y filosofía de juego asociado e inteligente, en un plantel que tiene varios actores de buen despliegue (Vega, Orresta, Barreiro, Acuña, Elliott y compañía), la buena noticia es la recuperación de Ayan Carvalho, que dejó atrás una larga lesión y ahora sumará mucho a la rotación.

Por su parte, San Martín (9-4) va en busca de la recuperación. No arrancó bien el año, cayendo en el duelo de punteros frente a Quimsa el pasado domingo (78 a 68). Ahí no sólo perdió la posibilidad de quedar como único líder de la tabla, sino que además con la victoria de Boca de anoche (le ganó a Comu en Mercedes) ahora comparte la posición de escolta junto al Xeneize. Por eso es crucial un triunfo para el Rojinegro, para no descender puestos en una tabla que está que arde. En el último partido pudo contar con Machuca pero no tuvo ni a García ni a Saiz por positivos de Covid-19.