Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 13 de January de 2022

Gimnasia (CR) · San Martín

Comodoro le sienta bien y se nota: Gimnasia sigue invicto en el Socios

Importante victoria del Mens Sana por 86-80 sobre San Martín, clave para defender su condición de imbatible en casa y seguir trepando lugares.

Gimnasia 86 - San Martín 80

Comodoro le sienta más que bien y se nota. Gimnasia logró su octava victoria como local, en esta ocasión frente al siempre difícil San Martín de Corrientes por 86 a 80, y de esta manera continúa invicto en el Socios. El partido tuvo cuatro goleadores con 18 puntos, los mismos fueron Barreiro y Mencia por el lado del Verde; mientras que Basabe y Mainoldi hicieron lo propio en el rojinegro.

El Socios Fundadores volvió a vestirse de gala luego de mucho tiempo para el encuentro en el que Gimnasia recibió a San Martín de Corrientes por la 15ª fecha de La Liga, en la que el Mens Sana iba en búsqueda de continuar con su invicto en Comodoro Rivadavia.

Tal y como era de esperarse, el juego se mantuvo muy parejo durante todo gran parte del primer cuarto, pero fue San Martín quién por momentos se desempeñó mejor en la cancha, con una mayor precisión en tiros de larga distancia, materia en la que el local no mostró contundencia.

Sin lugar a duda, el verde no logró mostrar lo mejor de su juego en la recta final del primer cuarto y esto llevó a que el rojinegro saque una diferencia bastante holgada ante un equipo muy impreciso que logró decorar el resultado en el minuto final con una embestida que llevó que la diferencia sea de 14 a tan solo 7 tantos (20-27).

El comienzo del segundo cuarto fue más que positivo para Gimnasia, que logró marcar rápidamente desde las manos de Diego Romero y Agustín Barreiro. Este último factor clave en el local desde su ingreso del banco generando mayor dinamismo en el quinteto que le permitió al mens sana acortar diferencias y revertir el marcador a su favor de manera transitoria.

Desde la igualdad en el marcador, el encuentro se emparejó aún más siendo este de golpe por golpe hasta el cierre de la primera mitad en donde la visita culminó con una pequeña ventaja de tres puntos a su favor (39-42).

La clave en la visita estuvo en el poderío goleador de Emiliano Basabe con 10 tantos y el gran trabajo realizado por Matías Solanas tanto en su faceta de anotador como en rebotes, siendo el líder en esta estadística con 7 capturas; mientras que en Gimnasia fue muy importante la aparición de uno de sus jugadores más relevantes: Sebastián Vega. El mismo anotó 8 puntos, logró 4 rebotes y 2 asistencias, siendo el líder de todo en el local.

El regreso del entretiempo tuvo a la visita nuevamente como protagonista y llevando consigo las riendas del encuentro durante los primeros minutos.

A un Gimnasia dormido solamente lo podía levantar una fiera y el encargado de serlo fue el cubano Yoanki Mencia, que le aportó al equipo un aire distinto ingresando con dos impresionantes clavados que levantaron al estadio y cual efecto dominó al equipo también, para que de manera instantánea iguale el marcador en 51.

Con el correr de los minutos, esta mejora notable en el conjunto dirigido por Martín Villagrán se reflejó aún más en la pista y en el marcador, siendo que finalmente el local pudo colocarse por encima en el marcador, aunque aún con una muy corta diferencia (68-63).

En el cuarto final, Gimnasia comenzó a encaminarse de a poco ante una nueva victoria como local ante un rival que sintió la falta de recambio de jugadores importantes como lo son Javier Saiz, Gastón García y Fabián Ramírez Barrios.

Una vez más, y como lo demostró durante toda la temporada como local, Gimnasia se logró imponer en el cuarto final y llegó de esta manera a su octava victoria en el Socios Fundadores siendo el único equipo de La Liga que se mantiene sin derrotas en esta condición.

En la próxima fecha, el verde buscará continuar con esta senda positiva que mantiene en el 2022 cuando reciba el sábado a Peñarol de Mar del Plata desde las 21 horas, mientras que San Martín deberá de viajar hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para visitar a San Lorenzo en el Roberto Pando, el viernes a las 20.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia.

Multimedia Relacionado