Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 05 de November de 2020

Instituto · Olímpico · Olímpico

Instituto sumó un nuevo triunfo

Segunda victoria consecutiva para Instituto, que tras la victoria de anoche ante Atenas ahora superó a Olímpico por 81-79 en un choque muy parejo. Chiarini (24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fue lo mejor del ganador. En el Negro bandeño no alcanzó el trabajo de Rasio (12 tantos y 15 rebotes).

Olímpico 79 - Instituto 81 

Tras obtener la victoria frente Atenas, Instituto disputó su segundo partido ante un rival complicado. El estadio Héctor Etchart fue el escenario en donde la Gloria buscó seguir sumando frente a Olímpico.

El extranjero, Néstor Colemares y “Chiri” Reyes se sumaron al equipo titular con Scala, Alessio y Cuello. A comparación del quinteto que inició con Atenas, Espinoza y Bertone quedaron en el banco. El rival se presentó con Gastón Whelan, Diego Guaita, Eric Flor, Lisandro Rasio y Juan De La Fuente.

Después del minuto de silencio, Olímpico buscó, pero no pudo convertir en el primer ataque. La Gloria fue más preciso y sus primeros puntos fueron con los triples de Cuello, Reyes y Scala. A los dos minutos de juego, el conjunto de la Banda rompió el 0 en el marcador con un doble y triple de Whelan.
Con el triple de Arese, Olímpico se puso a uno quedando 42 segundos de juego y luego lo pasó al frente de la mano de Grun. En el primer período los triples se destacaron en los dos equipos. El albirrojo encestó 5 de 9 y el conjunto de Leonardo Gutiérrez 3 de 7 intentos. Los primeros 10 minutos terminaron igualados en 19.

Instituto volvió a encenderse en el segundo cuarto y sacó una diferencia de 6 (21-27) con el triple del “Loku” Cuello quedando 6 minutos de juego. El partido tuvo sus momentos para los dos bandos. El albirrojo lograba alejarse en el marcador, pero el elenco de la Banda respondió y le complicó el panorama a la Gloria. De La Fuente convirtió un triple para empatar el partido en 29 y con 1/2 tiros libres pasó a ganar por uno a 2 minutos del cierre. El conjunto que dirige el “Sepo” Ginobili bajó su ritmo y se fue al descanso perdiendo por tres, 39-36.

En una jugada comandada entre Chiarini y Colmares, el venezolano encestó el doble que empató el partido en 43. El experimentado jugador, apodado “La Bestia” sumó más minutos en cancha en esta segunda fecha de la Liga Nacional. Cuando el reloj marcaba la mitad del tiempo, Chiarini convirtió el triple para que la Gloria vuelva a estar arriba en el marcador. Pero Olímpico no dio respiro, y con la efectividad de los lanzamientos de a tres, Ortiz volvió a poner el marcador a su favor (49-47).

Con tres minutos de juego, los santiagueños convirtieron tres triples consecutivos. Olímpico sacó 10 puntos de diferencia, y pasaron a dominar el encuentro. Instituto se complicó en la última jugada. Flor convirtió un doble y consiguió una falta antideportiva que no pudo convertir y terminó el penúltimo cuarto arriba por 64 a 57.

Con un lanzamiento de tres, Chiarini achicó la diferencia y parecía encenderse el conjunto del “Sepo” Ginobili. En la siguiente jugada, Colmares recuperó y sumó en el tanteador para que después Chiarini vuelva a marcar y ponerse iguales en 65 con 6:32 de juego. El escolta U23 fue una pieza importante para poner el juego nuevamente a favor del albirrojo.

En los minutos finales, el juego se puso para cualquiera de los dos equipos sin sacar una diferencia significativa. La Gloria a 34 segundos del cierre consiguió un doble más una falta para pasar a ganarlo por 4. El elenco de Leonardo Gutiérrez, movió rápidamente el balón luego de un tiempo muerto para que Guaita, sin marca, logre encestar un triple y ponerse a uno.

Sufriendo en el final, la Gloria logró su segunda victoria consecutiva en la burbuja de la Liga Nacional. Superó a Olímpico de la Banda por 79 a 81, y Mateo Chiarini fue el goleador del encuentro con 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencia. El “Loku” Cuello lo siguió con 19 tantos y Colmenares 12. 

Informe: Prensa Instituto    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado