Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 09 de Noviembre de 2020

Instituto · San Martín

San Martín - Instituto por La Liga Contenidos

Duelo de invictos en la Conferencia Norte. A las 21.30 horas, San Martín e Instituto intentarán mantener su racha positiva cuando se midan en Caballito. En el Rojinegro es duda Zanzottera y en la Gloria se espera por Bertone.

SAN MARTÍN - INSTITUTO

Día: Lunes 9 de noviembre

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

El plantel de San Martín de Corrientes comenzó a entrenar el lunes 5 de octubre. Durante toda la primera semana realizó trabajos en doble turno y se dividieron en grupos reducidos para cumplir con los protocolos de higiene y seguridad.  

El equipo conducido por Sebastián Ginóbili tuvo su primer entrenamiento luego de siete meses sin actividad el día 28 de septiembre en el estadio Monumental, para luego continuar con la actividad en el gimnasio y en el Sandrín. Antes de partir hacia la burbuja, el plantel se realizó evaluaciones complementarias obligatorias conformadas por estudios de laboratorio, electro, Rx de tórax y pruebas de stress con el fin de detectar patologías de manera temprana. Anteriormente, el equipo albirrojo había efectuado las diferentes pruebas funcionales para recopilar datos con el fin de avaluar la situación de cada deportista y evitar riesgos de lesión.

San Martín es uno de los invictos del torneo (superó a Regatas, Oberá y Comunicaciones), al igual que su rival, Instituto (le ganó a Atenas, Olímpico y Regatas). 

El dato: San Martín e Instituto son dos de los equipos invictos de la competencia hasta el momento. El otro que mantiene su racha invicta es Quimsa en la Norte. Por el lado de la Sur, Obras y Gimnasia. 

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 13 veces en la historia de La Liga, con 9 victorias para San Martín y 4 para Instituto. El último triunfo fue para la Gloria por 83 a 80. 

Plantel de San Martín: San Martín confirmó la continuidad de Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca e Iván Basualdo (estos dos últimos se sumarán al equipo cuando terminen su participación en La Liga Profesional de México), más la incorporación de Maximiliano Andreatta y Javier Saiz (proveniente de Regatas). La delegación la completan Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Diego Vadell seguirá al frente del plantel.

Plantel de Instituto: La Gloria buscó mantener su base, por eso se aseguró a Martín Cuello y los primeros refuerzos en anunciarse fueron Santiago Scala, que jugará su cuarto año consecutivo en el club y Pablo Espinoza que será su tercera temporada. Luego llegaron Pablo Bertone e Ignacio Alessio, con pasado en la institución. Gonzalo Torres (ex Estudiantes) y Mateo Chiarini (ex Atenas) debutarán con la casaca gloriosa y se suma la incorporación de Nestor Colmenares. Enzo Rupcic, Federico Pedano, Nahuel Buchaillot, Lucas Reyes, Marco Ceppo y Juan Cruz Tulian completan el plantel. Sebastián Ginóbili será el DT. En cuanto a las bajas, ya no contará con Gastón Whelan (jugará en Olímpico), Cristian Amicucci (La Unión), Nicolás Romano, Sam Clancy. 

Parte Médico: En San Martín, se espera por la recuperación de Tomás Zanzottera, quien se encuentra con una fuerte contractura muscular. En Instituto es duda Pablo Bertone por una molestia en la pantorrilla derecha que sufrió en el primer partido frente Atenas. El kinesiólogo del equipo, Federico Paredes, comentó que ”se le realizó una ecografía confirmando una pequeña lesión muscular en la unión miotendinosa del sóleo de 6milimetros” y agregó que el jugador está en rehabilitación y con ánimos ”pero lo más importante es ser prudente con el tiempo biológico para la reparación del tejido cicatrizal, se estima unos 7 días más desde hoy y teniendo en cuenta su sintomatología”.

Se dijo: "En el juego ante Comunicaciones me sentí muy bien, muy cómodo en cuanto a lo individual y en lo grupal también. Con el pasar de los partidos estamos agarrando ritmo. Físicamente me siento bien, con algunas molestias normales de volver a jugar después de mucho tiempo, creo que eso se irá acomodando en el transcurso de los juegos", Matías Solanas (San Martín)