Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 17 de december de 2020

Instituto

"La actitud y la defensa son claves para enfrentar lo que queda"

A la Gloria le quedan cuatro fechas antes de fin de año. Tuvo momentos buenos y otros con ciertas irregularidades en la temporada. Pablo Espinoza analizó al equipo y dijo que estaba contento en su tercer año vistiendo la roja y blanca.

Los partidos del 2020 se están terminando. A Instituto le quedan cuatro fechas para concluir el año. Primero con su formato burbuja, la Gloria se afianzó a los primeros lugares de lo que era la Conferencia Norte; y luego los casos de coronavirus en las distintas delegaciones llevó a modificarse nuevamente el formato. Ya con una zona única, Instituto sufrió varias derrotas.

El alero, Pablo Espinoza, analizó el rendimiento del equipo en la primera etapa del torneo cuando se jugó en zonas y dijo: "Fue un rendimiento muy bueno a pesar de que no tuvimos partidos amistosos y poca preparación, creo que jugamos un nivel que habíamos empezado a entrenar y resultó bueno, sobre todo en los últimos partidos”.

El equipo de Ginóbili había cosechado siete victorias y se encontraba segundo en la tabla de posiciones de su zona. Sólo perdió contra otro de los protagonistas de La Liga, San Martín de Corrientes. Cuando comenzó la fase regular, Instituto sumó cuatro derrotas. “Creo que esta segunda parte las cosas no salieron bien, dejamos hacer lo que habíamos hecho al principio del torneo en la burbuja y ahora tratando de mejorar para poder hacer las cosas mejor y tratar de volver a sentirnos cómodos dentro de la cancha”, sostuvo. 

En el último partido, el Albirrojo se impuso ante Peñarol por 58 a 83.  Y el viernes sigue la competencia frente a Obras a partir de las 14 y el sábado contra San Lorenzo a las 11. Después la Gloria cerrará el año con los encuentros contra Weber Bahía, el martes 22, y Ferro el miércoles 23. Para disputar sus últimas fechas, el alero considera importante apoyarse en su defensa para agarrar confianza en el campo de juego. “Creo que tenemos que tratar de hacer lo que vinimos haciendo en los últimos partidos defensivamente, que eso es lo más importante, la actitud y la actividad en la parte defensiva y sobretodo despues en ataque estar un poquito más liberados a la hora de jugar”, indicó. 

En enero, Instituto seguirá con la competencia para terminar con los 38 cotejos de la fase regular de donde saldrán los clasificados a los playoffs. Instituto enfrentó esta temporada con un equipo renovado y Pablo se siente cómodo con el plantel y mencionó: “Este es mi tercer año así que la verdad me siento muy contento con un equipo nuevo que nos estamos todavía conociendo y nos faltan muchas cosas pero la verdad que bien y sobretodo jugar con Santi que es un amigo mío hace muchos años eso ayuda un montón”.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos