Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 18 de Diciembre de 2020

Instituto · Obras · Obras

Obras superó a Instituto y logró su tercer triunfo al hilo

Obras Basket venció a Instituto por 76 a 64 y de esta manera sumó su tercera victoria consecutiva. Nuevamente Fernando Zurbriggen sobresalió con 20 puntos y 10 rebotes en el ganador. Cuello fue el goleador del encuentro con 23.

Instituto 64 - Obras Basket 76

Los primeros puntos de la tarde los marcó el “Panda” Scala con un doble. El rival comenzó afilado con dos dobles de Berra y dos triples consecutivos, uno de Zurbriggen y el otro de Barbotti. Charini pudo descontar quedando 7:23 del primer cuarto y el partido se ponía 4 a 10. Instituto siguió sumando con un triple de Chiarini y un doble de Cuello para ponerse a un punto. Pero Barbotti respondió rápidamente y Obras comenzó a construir la diferencia. El Tachero tuvo un primer cuarto intenso y logró llevarse el marcador por 14 a 27.

Triple por triple; así comenzó el segundo capítulo. Chiarini lo hizo para la Gloria y Serres para Obras. Instituto no pudo controlar a su rival que con otro triple de Zurbriggen sacó 20 de ventaja faltando cuatro minutos de juego. Al conjunto albirrojo le costó anotar, se lo vio impreciso y Ginóbili busco variantes para poder comenzar a levantarse del golpe de su rival. La primera mitad fue para Obras, que se fue al descanso ganando por 21 puntos de diferencia (26-48).

Instituto salió con otra energía a jugar el tercer cuarto y Colmenares marcó la diferencia en el conjunto albirrojo. La Gloria logró ponerle un freno a las anotaciones de su rival; pudo achicar la diferencia a once y hacer que Obras no enceste por varios minutos. Quedando 3:23, Cuello sumó de a tres y el partido se puso 43 a 51. En los segundos finales, otra vez apareció Cuello con una bomba para ponerse a nueve tantos. El Albirrojo hizo un cambio en su juego y fue mejor que su rival que sólo hizo nueve puntos en el tercer cuarto que finalizó a favor de Obras por 46 a 57.

El Albirrojo buscó en los triples acercarse al Tachero. Cuello logró encestar dos y Figueredo también marcó el suyo; sin embargo Obras respondió con sus armas para no dejar que Instituto se acerque demasiado. Instituto mejoró su juego en la segunda mitad, pero no puedo ante Obras que en los primeros cuarto dominó todo el partido. Perdió por 64 a 76. 

El conjunto de Ginóbili tendrá unas horas para recuperarse y cambiar de aire para afrontar un nuevo partido contra San Lorenzo. Será mañana sábado a partir de las 11:10 horas en el Templo del Rock.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado