Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 19 de december de 2020

Instituto · San Lorenzo

Instituto fue más y le ganó a San Lorenzo

La Gloria se llevó un duelo directo ante el Ciclón por 74-64 y sigue prendido en la zona alta de la tabla. Colmenares (16 puntos y 13 rebotes) y Espinoza (13 rebotes) fueron las figuras de los dirigidos por Sepo Ginóbili. En San Lorenzo, Vildoza (16 puntos y 6 rebotes) fue de lo más destacado, teniendo en cuenta el debut de Acuña.

San Lorenzo 64 - Instituto 74

Instituto se destacó y le ganó en un buen partido a San Lorenzo en Obras. Espinoza y Colmenares fueron las claves en los rebotes. Bertone fue el goleador de la mañana con 17 puntos. Instituto tenía la necesidad de ganar para retomar el ritmo de juego que logró en las primeras fechas de la Liga Nacional.

El quinteto inicial que eligió el DT albirrojo fue Scala, Bertone, Alessio, Colmenares y Cuello. Por su parte en San Lorenzo, el entrenador Silvio Santander formó con Nicolás Aguirre, Kevin Hernandez, Máximo Fjellerup, Facundo Piñero y Jonathan Maldonado.

Se lo vio mejor a Instituto. Bertone abrió el marcador con los puntos de tiro libre. Colmenares siguió sumando con un doble y la Gloria ya se ponía 0 a 4. Mejoró su juego individual y colectivo, se hizo fuerte en la defensa y logró bloquear al rival. Después de tres minutos, pudo marcar San Lorenzo a través de Maldonado. Con un triple de Bertone Instituto sacaba una diferencia de ocho quedando 6:05 por jugar. El Ciclón descontó con un tiro de a tres de Fjellerup y puso el partido 5 a 11. El “Loku” respondió y encestó un nuevo triple para ir cerrando los primeros diez minutos.

La Gloria tuvo un buen primer cuarto en donde aprovechó para sacar diferencia y era más que el Ciclón. Sobre la chicharra Cerminato convirtió un triple y Torres sumó con los tiros libres. El albirrojo se llevó el cuarto inicial por 12 a 21 y la actividad defensiva fue fundamental para mantenerse arriba.

San Lorenzo comenzó más intenso el segundo cuarto. Salió con una presión alta pero los dirigidos por Ginóbili supieron desenvolverse y no se quedaron atrás. Cuello marcó el doble inicial y Chiarini anotó dos triples seguidos para sacar 14 de ventaja (17-31). Vildoza descontó para el Ciclón con un triple y Acuña con un doble para ponerse a nueve. Instituto se quedó en los últimos minutos y el rival se acercó al tanteador. No pudo convertir y con el ingreso de Colmenares le volvió a dar ritmo. El segundo cuarto también fue para Alta Córdoba que lo cerró 28 a 39.

En el tercer capítulo, la Gloria volvió a sacar una distancia en el marcador. Con dos dobles de Bertone se ponía a trece al comienzo del penúltimo cuarto. El alero, Pablo Espinoza, estuvo atento con los rebotes y recuperó varios balones que luego fueron puntos para Instituto. Buscó San Lorenzo, pero el conjunto cordobés dominó otro cuarto por 47 a 57.

Los conducidos por Santander lograron en el cuarto decisivo bajar la máxima de catorce que había marcado Instituto. Piñero fue el jugador que achicó el tanteador con un triple y un doble (56-60). El “Sepo” Ginóbili vio el peligro y pidió minuto para reorganizar al equipo. El “Panda” respondió con un tiro de a tres y anotó sus primeros puntos en el partido.

Instituto se despegó de su rival y volvió a marcar un dominio en el campo de juego. Espinoza y Colmenares se apropiaron de los rebotes con 13 obtenidos. Y el albirrojo se desahogó ganando un partido importante por 64 y 74. Bertone fue el máximo anotador con 17 puntos y lo sigue Colmenares con 16.

Informe: Prensa Instituto    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado