Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 21 de december de 2020

Instituto · Weber Bahía

Instituto - Bahía Basket por La Liga Contenidos

Instituto (sin Colmenares) intentará mantenerse en los primeros puestos de La Liga y para eso tendrá que superar a Bahía Basket cuando se enfrenten este martes. A las 21.30 horas, por La Liga Contenidos.

INSTITUTO - BAHÍA BASKET

Día: Martes 22 de diciembre

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca - Sebastián Moncloba - Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Ferro (CABA)

Rachas: Instituto (11-6) se recuperó rápidamente tras la derrota frente a Obras y superó a San Lorenzo por 74 a 64. Los de Sepo Ginóbili buscarán ganar los dos encuentros que le quedan para no perder posiciones en la tabla antes del receso. En el caso de Bahía Basket (2-11) irá por la victoria luego de caer en sus últimos cuatro partidos (Libertad, Comunicaciones, Olímpico y Quimsa). 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 12 veces en la historia, con ocho victorias para Instituto y cuatro para Bahía Basket. La última para la Gloria por 106 a 95.

El dato: Doble marca de Martín Cuello en La Liga Nacional. Con 6 triples vs Obras pasó los 300 y en el triunfo de Instituto sobre San Lorenzo llegó a los 300 partidos jugados. 

Plantel de Instituto: Martín Cuello, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Pablo Bertone, Ignacio Alessio, Gonzalo Torres, Mateo Chiarini, Nestor Colmenares, Diego Figueredo, Federico Pedano, Nahuel Buchaillot, Lucas Reyes, Marco Ceppo y Juan Cruz Tulian. Entrenador: Sebastián Ginóbili. Asistentes: Matías Balzaretti y Gustavo Peirone.

Plantel de Bahía Basket: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Fermín Tyghesen, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes y Alejo Azpilicueta. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

El número: Instituto tiene un registro de ataque de 78.1 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 77.2 unidades. Bahía Basket marca 78.7 puntos de promedio por partido, mientras que en defensa le convierten 92.7 unidades (el equipo que más puntos recibe en La Liga). 

Los máximos destacados en Instituto son Martín Cuello (14.9 puntos), Nestor Colmenares (10.7 rebotes, 2.6 asistencias). Santiago Scala también es uno de los máximos asistidores (2.6). Los líderes estadísticos de Bahía Basket son Caio Pacheco (18.0 puntos y 5.8 asistencias), Federico Elías (17.5 puntos) y Fausto Ruega (7.0 rebotes).

Parte médico: Tanto los planteles de Bahía Basket como de Instituto estarán en condiciones físicas para el juego de este martes. 

Se dijo: "Creo que la clave ante San Lorenzo fue estar positivos y unidos todo el partido, no nos permitimos “baches” en el juego y todos los jugadores aportaron algo para ganar y sumar al equipo, ojalá tomemos eso para lo que viene. Sabemos que se vienen dos partidos durísimos contra rivales que nos caen incómodos, pero sobre todo tenemos que seguir fijándonos en nosotros, confiar en el compañero y ver cosas dentro y fuera de la cancha para ayudar al equipo a mejorar y ser cada día mejores, el objetivo es estar arriba, sabemos que fallamos algunos juegos y nos hacemos responsables cada uno y más yo como capitán, ahora hay que seguir trabajando para lo que viene en el torneo", Santiago Scala (Instituto)