Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 27 de January de 2021

Boca Jrs. · Gimnasia (CR) · Instituto · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · San Martín

Gimnasia, Boca e Instituto por un lugar en el #Final4Super20

El Final 4 del Súper 20 se disputará en el mes de febrero y ya tiene tres equipos clasificados: Quimsa, Obras Basket y San Martín. Este jueves se define el último lugar entre Instituto, Gimnasia y Boca.

Quimsa (16-3), Obras (15-4) y San Martín (14-4) son los tres equipos que ya tienen confirmada su participación en el Final 4 del Súper 20 que se disputará en febrero. A San Martín le queda un juego, si gana, empata con Obras en récord, pero el Tachero tiene ventaja ya que lo superó 67 a 66.

El último clasificado al Final 4 del Súper 20 estará entre Boca, Gimnasia o Instituto. En la fecha de este jueves, 28 de enero, se sabrá qué equipo será el último en acceder a dicho certamen.

En el caso del conjunto cordobés ya jugó la ronda de 19 partidos (récord de 13-6), Boca y Gimnasia tienen ambos récord de 12-6 y este jueves disputarán sus últimos encuentros.

 

Posibilidades:

-Si Boca y Gimnasia pierden sus encuentros mañana (ante Comunicaciones y La Unión respectivamente), el clasificado será Instituto de Córdoba.

-Si ganan los dos, se clasifica Gimnasia, porque ganó sus partidos ante Boca (98-66) e Instituto (83-64).

-Si Gimnasia pierde y Boca gana, como el Xeneize venció a Instituto (83-75), será el clasificado.

Para la clasificación a este Final 4 del Súper 20 se tuvo en cuenta la primera ronda de 19 partidos. El formato será todos contra todos en tres días de competencia. 1 vs 4 y 2 vs 3 el Día 1. Ganador vs Perdedor el Día 2 y los cruces restantes el Día 3. 

Informe: Prensa AdC