Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 13 de February de 2021

Boca Jrs. · Instituto

Boca se impuso ante Instituto y sigue de racha

Con Schattmann como máxima figura (25 puntos con 4/7 en triples), Boca venció a Instituto y encadenó su tercer festejo consecutivo en la Liga Nacional.

Instituto 68 - Boca 88

Instituto en un nuevo capítulo de la “Copa Osvaldo Arduh” se enfrentó ante Boca el sábado por la mañana. Los elencos vienen de momentos distintos. Boca con una racha positiva y escalando en la zona única; mientras que el albirrojo con dos caídas consecutivas y buscaba recuperarse en el Templo del Rock.

El “Sepo” Ginóbili hizo unos cambios en el equipo y formó su quinteto con: Lemon, Scala, Espinoza, Brussino y Colmenares. Los de Gonzalo García iniciaron con Trocha Morelos, De Los Santos, Miller, Schattmann y Aguerre.

Con la primera posesión para Boca y el doble de Miller inició el partido número 25 para la Gloria. A los casi 2 minutos y medio el albirrojo marcó su doble de la mano de Brussino (2-4). Los cordobeses no tuvieron un buen primer cuarto y Boca lastimó con un goleo repartido entre sus jugadores. Fueron efectivos con los lanzamientos de a tres y la Gloria lo sufrió. Los primeros diez minutos terminaron a favor del rival por 16 a 23.

A Instituto le costó la mitad del segundo cuarto para volver a marcar. Los conducidos por García se impusieron en la cancha y aumentaron su máxima mientras el albirrojo no logró reaccionar. Con los tiros libres de Schattmann, Boca sacó una ventaja de 22 puntos quedando 2:33 para terminar la primera mitad. Los de Alta Córdoba pudieron ponerse en partido en los minutos finales y lograron achicar la diferencia. A segundos de irse al descanso, la Gloria recuperó el balón y sacó una falta antideportiva para ponerse a 9, 34-43.

La segunda mitad, Instituto recuperó sus energías y remontó la amplia diferencia. Tres triples seguidos (Lemon, Cuello y Jackson) pusieron al albirrojo a cuatro de Boca; y el “Loku” con tiros libres empató en 48. Quedando 5:04 de juego, un lanzamiento simple de Jackson colocó a la Gloria por primera vez arriba en el marcador. En el tercer cuarto, Instituto mejoró su imagen y logró complicarle el panorama a Boca que ganaba cómodamente.

En el inicio del cuarto decisivo, la Gloria caía por 56 a 60. Luego de haberse acercado a su rival, Instituto volvió a tener complicaciones en su juego. Se quedó en el marcador y a cinco minutos del final sólo marcó un doble. Buendia encestó un triple y sacó una diferencia de 18 lo que llevó al “Sepo” a pedir nuevamente minutos para acomodar al equipo. Sin embargo Boca fue superior y volvió a sacar una gran diferencia en la cancha. Fue triunfo para el equipo de Gonzalo García por 68 a 88 en el Templo del Rock.

Informe: Prensa Instituto    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado