Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 14 de March de 2021

Instituto · Peñarol · Peñarol

Peñarol se llevó una valiosa victoria en suplementario

Peñarol derrotó a Instituto en tiempo extra por 106 a 105 (tras igualar en 96). Mitchell fue la figura del ganador con 28 puntos.

Instituto 105 - Peñarol 106

Los dirigidos por Peirone jugaron una nueva fecha correspondiente a la fase regular en la “Copa Osvaldo Arduh”. La competencia comienza a tener partidos decisivos y la Gloria tiene compromisos pendientes, este domingo se enfrentó con Peñarol para lograr escalar en la tabla de posiciones.

El quinteto inicial albirrojo fue con Scala, Jackson, Brussino, Colmenares y Cuello; los de Mar de Plata salieron en el Héctor Etchart con S. Gaines, J. Valinotti, F. Pennacchiotti, T. Monacchi y T. Mitchell Jr.

El arranque del partido fue impreciso para Instituto; al igual que Peñarol pero que con el correr de los minutos lograron posicionase mejor en el juego. La Gloria tuvo desconcentraciones en su defensa que los de Mar de Plata aprovecharon para sacar ventaja. El rival con más eficacia e intensidad estuvo a 14 puntos de diferencia del albirrojo.

En el cierre del primer cuarto se lo vio mejor a Instituto que ajustó sus piezas y con dos triples seguidos del “Loku” comenzó a descontar. Los de Alta Córdoba tomaron confianza en sus lanzamientos y se acercaron cerrando los 10 minutos iniciales abajo por seis, 19-25.

La Gloria con un cambio de energías y teniendo piezas destacadas como Jackson y Chiarini empató el encuentro en 35 quedando 3:45 de irse al descanso. Mateo encestó un triple y por primera vez en el partido, Instituto pasó al frente en el tanteador y logró mantenerlo hasta el cierre del segundo cuarto. Peñarol descontó en los segundos finales con el doble de Gaines y la Gloria ganaba parcialmente por 46 a 44.

Encendidos con los triples, los cordobeses iniciaron el tercer capítulo y construyó la diferencia. Con tres triples consecutivos (Brussino, Cuello y Chiarini) el albirrojo sacó 8 de ventaja. Consiguieron tener el control de la cancha y se impusieron ante Peñarol. Faltando 2:39 se alejó por 11 tantos pero después del minuto pedido por Ramella, el rival se acomodó y con los lanzamientos de a tres achicó la distancia. El penúltimo cuarto terminó para Instituto por 73 a 69.

A la Gloria le costó mantener la posesión en el marcador. Se le vino Peñarol y alcanzó a los de Alta Córdoba. Con dos minutos del último capítulo, los de Ramella igualaron en 76 y el partido se volvió parejo. Instituto no consiguió frenar a su rival y no tuvo grandes sobresaltos.

En el final lo tuvo Chiarini para cerrar el encuentro pero no pudo anotar y al estar en 96 ambos elencos se definió el ganador en el suplementario. Lo tenía la Gloria pero Peñarol se llevó la victoria por la mínima, 105 a 106.

El máximo anotador albirrojo fue Chiarini con 22 puntos, seguido de Brussino con 19 y Colmenares con 18. Mañana lunes, los conducidos por Peirone enfrentarán a Bahía Basket a partir de las 19 hs.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado