Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 08 de November de 2021

Instituto · Peñarol · Peñarol

Dio la Taya: Instituto reaccionó a tiempo y volvió a festejar

La Gloria se despertó en el tercer cuarto (33-15) y luego lo controló para alargar su gran momento. Gallizzi, Cuello y Romano, las figuras de otra fiesta en el Sandrín.

Instituto 96 - Peñarol 90

Hace rato que el campeón del Súper 20 no la pasaba mal. Desde el Final 8, se encaminó en una senda de victorias con juego vistoso, que quizás le nubló la visión. Pero Peñarol le dio un golpe de realidad en el segundo cuarto del partido. Los marplatenses se asentaron en el parqué del Sandrin y controlaron el juego, a pesar de tener el público en contra. Gran primer tiempo (57-49) para complicar al local e ilusionarse.

"¿Qué habrá dicho Victoriano en el descanso?", resonaba en las gradas del estadio al finalizar el partido. Es que los hombres gloriosos salieron con otra cara, encabezados por Taya Gallizzi. Intensa defensa, secando el goleo de Peñarol por más de cinco minutos (que terminó con 12 pérdidas), lo que le permitió a Instituto enfocarse en las ofensivas y redondear, en ese pasaje, cinco triples (2 de Chuzito, 2 de Copello y 1 de Cuello), además de varios highlights del interno santafesino y de Romano. Desde allí, los cordobeses fueron ellos de verdad, y Peñarol poco pudo hacer, aunque apretó en los instantes finales.

El partido comenzó con un Peñarol correcto y eficaz, pero con el correr de los minutos la Gloria se asentó y empezó a combinar jugadas y así pudo dar vuelta el marcador. Peñarol no bajó su nivel de intensidad, lo que hizo que volviera a ponerse en ventaja, aunque con el reingreso de Romano, la Gloria volvió a ponerse a la par de su rival, pero no pudo minimizar al equipo visitante que tuvo una buena racha de triples con 9 convertidos de 17 intentados en la primera mitad. 

Instituto mejoró su nivel al comienzo del tercer cuarto con un Gallizzi que entró enchufado. El albirrojo encontró su mejor versión en el cotejo con el quinteto titular en cancha, mientras que Peñarol logró mantener su efectividad en tiros. La Gloria logró darlo vuelta promediando el parcial, y gracias a una gran defensa dejó al visitante más de cinco minutos sin convertir, lo que fue aprovechado por el conjunto de Lucas Victoriano. 

El último tiempo fue todo de Instituto, donde logró asentarse como el dominador del encuentro. Con los máximos anotadores en cancha, Romano con 23 puntos, Cuello con 21 y Gallizzi con 17, el conjunto cordobés logro sacar 13 puntos de diferencia. El final lo tuvo de todo, de los 13 puntos de máxima sacador por la Gloria, Peñarol logró achicar a 2 esa diferencia y casi lo lleva al tiempo extra, pero Nico y Taya se encargaron de liquidar las acciones.

Fuente: Prensa AdC y Prensa Instituto. Fotografías: Prensa Instituto.

Multimedia Relacionado