Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 09 de december de 2021

Comunicaciones · Instituto

Batacazo de Comu: derrotó al campeón y consiguió su primer triunfo en casa

Tras cuatro derrotas seguidas en Mercedes, el Aurinegro (3-6) logró lo que le faltaba: ganar de local. Lo consiguió al vencer a Instituto (6-3) por 83-82, con un doble de Adams.

Comunicaciones 83 - Instituto 82

Tanto luchó Comu para ganar en casa que al final se le dio. En su debut, había perdido con Quimsa (83-71), y luego de una gira por el norte, recibió a Gimnasia (83-80) en otra jornada en la que no pudo hacer pie. El pueblo aurinegro creía que con Argentino se podía dar, pero el Aurinegro sufrió otro revés (87-84). Hasta que de una vez por todas lo consiguió. El Plateado se volvió a vestir de gala, y esta vez, quienes asistieron al estadio se fueron contentos, porque junto con la el aterrizaje de Laginestra llegó el tan esperado y ansiado triunfo de local, nada menos que ante Instituto, el campeón del Súper 20.

Pero claramente no fue sencillo, y sin dudas, lo sufrió hasta el último segundo. Tuvo mucha efectividad de 2 puntos, con 22/38 para un 57%, aunque la Gloria lo superó con 23/38 (60%), pero la diferencia estuvo desde más allá de los 6,75: 8 de 26  triples para el local, y 5 de 19 para la visita, cuando suele promediar casi 9 por partido.

 

Intenso arranque de los dos equipos. Con buen goleo del perímetro en Comu (Guerra y Konzstadt de tres) e Instituto buscando congestionar la pintura con las penetraciones. El equipo cordobés perdió rápidamente a Gallizi que probó pero no pudo seguir. De todas maneras el juego era parejo y si bien Comu resolvía adelante con un buen porcentaje de tiros de tres y corriendo la cancha cuando el rival se lo permitía. La visita siguió aprovechando los problemas defensivos del Aurinegro ante un juego de pases rápidos. A falta de 3 minutos ganaba Comu 21 a 15 con un porcentaje elevado de tiros de cancha (69%). La paridad quedaba de manifiesto ya que la visita alcanzaba el 58%. Con un triple de Diez Comu encontró la máxima 30 a 18 a falta de 30 segundos. Una falta y dos simples de Amicucci cerraron el primer parcial a favor del local 30 a 20.

En el inicio del segundo parcial, Cuello tomó las riendas del equipo y la visita recortó la diferencia para ponerse a siete. Encontró Victoriano mayor respuesta del banco, Copello empezó a anotar y en cuatro minutos el equipo Instituto dio vuelta el resultado y pasó a ganar 35 a 34. Comu se quedó sin respuestas en ataque como le sucedió en varios partidos. En seis minutos apenas sumó cuatro puntos la contracara de los 30 que hizo en el primer parcial. El juego fue otro, porque la visita empezó a mostrar rasgos de juego en equipo, corriendo la cancha con un equipo de menor talla. A falta de 3.28 no le gustó nada lo que veía Laginestra y pidió tiempo muerto cuando su equipo perdía 41 a 37. Pero el local volvío a tomar protagonismo en el juego y pasó al frente 43 a 41. Ambos mostraron otra actitud defensiva sobre el final y llegaron las faltas. Desde la línea no fallaron ni Copello, ni Konzstadt y el parcial se cerró 48 a 47 a favor de Instituto.

 

Tras el descanso largo los dos se mostraron imprecisos con las defensas más atentas y desconcierto en los ataques. Pero se despertaron los tiradores y cayeron las bombas. Instituto utilizaba la pintura con Amicucci y cuando promediaba el parcial el juego estaba empatado en 56. El porcentaje de triples era parecido en los dos equipos 36% Comu y 30% la visita, que mantenía una buena efectividad en tiros de cancha, 57% contra 47% de Comu. Victoriano apostó a un equipo de menos talla y con varios juveniles para defender, recuperar y correr y le dio resultado porque sacó siete a falta de 1.29. Pero reaccionó Comu y se puso en juego con dos puntos de Peterson (18 hasta aquí). Pero una perdida le costó caro a Comu porque a la vuelta Elias sumo dos más uno para cerrar el parcial 70 a 65 a favor de la visita.

En el inicio del último parcial Rivero dejó la cancha en Comu e Instituto sacó ocho (73-65). Peterson se hacía fuerte en la pintura y mantenía al Aurinegro en juego asistiendo y anotando. El negocio estaba por ahí para Comu porque Diez sumó 2+1 y puso el juego 75-74. Un triple de Romano llevó la diferencia a cuatro pero Comu no se quedó y con un doble de Konsztadt y un triple de Gargallo (parcial de 5-0) volvió a pasar al frente después de mucho tiempo. El final fue gol a gol con los equipos alternándose el protagonismo. Con 49 segundos por jugar e Instituto ganando 82 a 81 Laginestra pidió minuto para ordenar un ataque de 14”. Adams fue para adentro y sumó para que Comu pase al frente. Con 10” por jugar Comu erró y le quedó la última a Instituto, pero Peterson llegó a la defensa para dificultarle el tiro de Copello, y así, el Aurinegro de Mercedes se sacó la mufa y ganó el primer partido de local 83 a 82.

Fuente: Prensa AdC y Prensa Comunicaciones. Fotografías: Prensa Comunicaciones.

Multimedia Relacionado