Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 11 de december de 2021

Instituto · Union

¡Tatengue glorioso! Se lo dio vuelta a Instituto y le arrebató el triunfo

Un cuarto final casi perfecto, que terminó 35-23, fue la razón para que Unión (4-6) se lo gane al Campeón (6-4). Jaime fue la figura de la noche con 25 unidades

Unión 100 - Instituto 97

Una noche que pintaba gris para el Tate, ya que Instituto dominó el partido, terminó con final feliz, porque la Gloria nunca logró quebrar a su rival. La visita logró por momentos sacar ventajas importantes a partir del tiro a distancia, pero Unión siempre se mantuvo vivo, y eso es algo a tener en cuenta durante la temporada.

Los santafesinos sentaron las bases en Gastón Bertona (15 puntos, 4/8 en tiros de campo y 8 asistencias en 23 minutos de juego), y sobre todo en el jugador franquicia del club, Andrés Jaime. El joven canterano Rojiblanco hizo un partido muy similar a los que desplegó en la temporada anterior comandando el equipo que ascendió a la Liga: Tuvo 9/12 en T.C, producto de 6/9 en triples, 4 rebotes y 4 asistencias; jugó, hizo jugar y sumó 25 puntos.

En la Gloria aparecieron rostros de desazón al retirarse con la derrota consumada. Es que el equipo, que no tuvo a Gallizzi por la molestia en su rodilla, controló las acciones hasta el último cuarto, cuando el Tate se lo devoró. En lo estrictamente numérico, Los cordobeses tuvieron varios puntos altos: el capitán Gastón Whelan con 16 puntos (5/8 en T.C., y 5 asistencias), Nicolás Copello con 18 puntos, y sin lugar a dudas la figura de la noche, Martín Cuello con 27 puntos (9/14 en T.C., 2/3 en triples, 9 rebotes y 3 asistencias. La visita, además, anotó 50 puntos desde la banca, 17 de segunda chance.

Y precisamente en esto último es donde comenzó a sacar ventaja el equipo de Lucas Victoriano. En el primer cuarto cosechó 8 puntos de segunda oportunidad, aprovechando las distracciones del Tatengue; Copello tomando el protagonismo no sólo para anotar (7 puntos), sino siendo el encargado de tomar la lanza y hacer jugar a su equipo.

El dueño de casa, por su parte, levantó promediando el cuarto luego de un parcial en contra 0-9, Ponce apostó por la baja estatura y a partir de esas variantes llegó a empardar el tablero.

El segundo parcial fue de alta intensidad y con un gran goleo. Cuello dio un verdadero show de basquet con 5/7 en tiros de campo, recibiendo faltas, exigiendo y lastimando en cada oportunidad que tuvo. En Unión apareció la figura del foráneo Justin Everett con 4/4 en dobles.

El complemento, lo dicho, dos cuarto diferentes el uno del otro, porque en el tercero Instituto hizo todo para quedarse con el partido; y en un momento le sacó 13 puntos de ventaja a Unión, que tras un parcial de 9-0 volvió al partido.

El epilogo fue verdaderamente vibrante. Unión se llevó por delante a su rival, metió otra corrida de 11-0 para ponerse arriba en el tanteador y de allí en más en el golpe por golpe, el Tate fue más inteligente para quedarse con el triunfo.

De esta manera Unión cosechó su segundo triunfo en fila ante dos rivales superiores. Instituto regresa de la gira con dos reveses y además la baja de Gallizzi.

Fuente y fotografías: Prensa Unión.

Multimedia Relacionado