Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 07 de January de 2022

Instituto

Fierro, feliz en Instituto: "Todos siempre queremos estar en el equipo importante"

El ala-pivote se sumó al equipo que conduce Lucas Victoriano y espera su debut. Además, información sobre la lesión de Chiarini, que deberá ser operado.

"Soy un jugador que se adapta al rol que le toque" expresó el nuevo interno de Instituto. Se trata de Mariano Fierro, quién se unió al conjunto albirrojo el pasado lunes y así volver a ponerse el chip de la Liga Nacional.

"Instituto me abrió las puertas de poder incorporarme después de finalizar el torneo en Colombia así que la verdad que estoy muy contento de estar en una institución tan importante como es Instituto en los últimos tiempos en el básquet".

Mariano viene de disputar la Liga de Colombia. Una buena experiencia donde logró estar en las semifinales con Caribbean Storm. Pero no pasó mucho tiempo desde que integró el plantel de un equipo argentino. El jugador jugó la campaña pasada en Comunicaciones de Mercedes y fue una pieza clave.

Fue el segundo jugador más eficiente de la Liga con un promedio de 20.6 y lideró la tabla de los rebotes con un 9,9%. Además, se posicionó en el octavo lugar en las estadísticas de los goleadores con un promedio de 15.2 en 41 partidos jugados.

El nacido en Chascomús, provincia de Buenos Aires, confía en replicar y, aún más, mejorar sus actuaciones en un nuevo capítulo de su carrera pero ahora con el albirrojo.

"Mis expectativas son muy altas. Instituto en el último tiempo peleó arriba y todos los jugadores siempre queremos estar en el equipo importante. Mi idea es tratar de llegar a la instancia más importante del campeonato."

Aunque su incorporación fue reciente, Fierro expresó que ansiaba su llegada a la institución. Siguió de cerca el camino de la Gloria hasta el momento incluyendo las grandes actuaciones que consagraron a Instituto campeón al inicio de la temporada.

"El equipo jugó muy bien, muy fluido al estilo del juego del cuerpo técnico. Se logró el campeonato que eso es muy importante. Tienen grandes objetivos y arrancar ganando un torneo como es el Súper 20, de preparación y todo, eso le hace bien al grupo teniendo una mentalidad ganadora" opinó Mariano.

"Ahora me incorporé esta semana, me abrieron las puertas de la mejor manera. Quería agradecer también a la institución, al cuerpo técnico, a mis compañeros porque me podía incorporar en diciembre y por problemas personales no pude estar antes y me bancaron".

El próximo sábado, Instituto tendrá su primer partido del año ante Obras en el Ángel Sandrín y Mariano se prepara con muchas ilusiones para retomar la competencia y en su estadía en Alta Córdoba lograr "aportarle al grupo la experiencia, el granito de arena en defensa y en ataque. Siempre sumar para el equipo, que es lo más importante".


Chiarini tendrá que someterse a cirugía

Instituto comunica que Mateo Chiarini será intervenido quirúrgicamente de una artroscopia de rodilla debido a una lesión osteocondral.

"Luego de haber probado con todas las opciones conservadoras y que no dieron resultado se decidió por la cirugía" explicó el médico del plantel, Hernán Quiroga. La operación está programada para mañana y luego el jugador comenzará su período de recuperación.

Informe: Prensa Instituto