Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 10 de January de 2022

Atenas · Instituto

Gladiador Romano: De la mano de Nico, Instituto dominó el clásico

Claro triunfo de la Gloria por 91-63 ante Atenas en el Sandrín. Gran nivel del equipo de Victoriano, con Romano como MVP (24 puntos y 7 rebotes).

Instituto 91 - Atenas 63

El duelo entre cordobeses fue para los de Alta Córdoba que ganaron 91 a 63 con un partidazo de Nicolas Romano. La Gloria jugó como si fuese una final. Instituto tuvo un 75% de efectividad en el primer cuarto, producto de haber acertado 12 de 17 tiros, un grandísimo nivel de juego del equipo de Lucas Victoriano.

El partido lo abrió Nicolas Romano con un doble y un triple. Los albirrojos dominaron con intensidad a Atenas y el cuarto culminó 31 a 13.

En el segundo capítulo el griego fue muy errático, erró mucho, se apuro en muchas jugadas y perdió la pelota, lo que hizo que el local las aproveche y convierta. Desde un primer instante el partido estuvo controlado por un solo equipo. Nico Romano fue el más determinante del primer tiempo con 18 puntos. El segmento terminó 51 a 30.

En el tercer segmento Antoni Vicens se metió al hincha en el bolsillo, triples, tapones y recuperaciones que volvieron loca a la tribuna gloriosa. El mismo terminó 74 a 48. Se marcó una diferencia de 30 puntos entre los clubes.

Con un partido ya liquidado el DT dejó a sus titulares en cancha en vez de poner a jugar a los suplentes, para no repetir errores cometidos, no dejó nada al azar. Atenas estuvo casi 5 minutos sin convertir un solo punto. No es fácil armar un equipo a mitad de temporada debido a las bajas sensibles que tuvo el local, pero los jugadores que hoy estuvieron en cancha demostraron que hay nivel para que no se extrañe a sus compañeros lesionados. Hoy el entrenador entendió cada tiempo como tenía que ser entendido, cuando quedaba un minuto para el final del cotejo puso a los pibes. Hay que recalcar que a Atenas no le faltó convicción para buscar el partido pero lo que si le falto fue puntería. El encuentro finalizó 91 a 63 con Nicolas Romano como MVP con 24 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

Informe y fotos: Prensa Instituto.

Multimedia Relacionado