Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 15 de Enero de 2022

Instituto

Toni Vicens y su llegada a Instituto: "Llego con el sueño de ser campeón"

El rendidor pivote español, uno de los nuevos refuerzos de la Gloria, habló sobre su arribo al club cordobés y sus aspiraciones.

Antoni Vicens debutó con la camiseta de Instituto el pasado sábado 8 de enero contra Obras. El pivote, quien es el primer español en integrar un plantel albirrojo, fue el máximo anotador de la noche. Por más que el resultado no fue a favor (109-105), Toni hizo una buena actuación convirtiendo 28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

“Me sentí muy bien con los compañeros, afición y juego. Una lástima el resultado, que por pequeños detalles se decantó por el lado de Obras”, expresó Vicens, en la previa al encuentro de ayer, en el que la Gloria cayó ante Regatas Corrientes (103-90). En este segundo juego, Vicens volvió a dejar un buen saldo ya que contabilizó 18 unidades más 7 rebotes. En el medio de estos encuentros, el equipo le ganó a Atenas el clásico cordobés (91-63), también con buena actuación del español (11 tantos).

El pivote de 31 años y 2,03 metros, llegó de Colombia para volver a competir en La Liga donde ya jugó en Argentino de Junín en la pasada temporada (2020/21). En ese periodo con el Turco promedió 16.9 puntos y 7.6 rebotes en 31 partidos.

Con un nuevo desafío en su carrera, Toni se incorporó al equipo conducido por Lucas Victoriano con quien tiene una muy buena relación. “Él me transmitió desde un primer momento que quería en el plantel y me dijo que quería de mi mucha energía delante y atrás de la cancha y acepté el reto”, expresó el español.

- Ya pasaron algunos entrenamientos y partidos ¿Cómo llevas la adaptación con el equipo?

- La llevo bien, está costando agarrar el ritmo ya que llevaba casi dos meses sin competir y el calor y jugar tantos juegos seguidos no ayuda, pero voy mejorando día a día.

- ¿Qué esperas vos (a nivel personal) con el club?

- Pues yo espero poder dar todo lo que llevo dentro en la cancha, en los partidos y en las prácticas y ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda.

- ¿Qué fue lo que te llevó a elegir a Instituto cómo tu próximo club?

- A nivel de equipo club obviamente llego a Instituto con el sueño de ser campeón y eso fue una de las cosas que hizo que declinara la balanza por Instituto, también tengo que decir que no fue fácil me llegada ya que dependíamos de la reserva de Argentino de Junín que no hizo más que subirla cada vez más y complicar mi llegada. Finalmente se pudo dar el fichaje después de muy duras negociaciones.

Informe: Prensa Instituto