Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 29 de January de 2022

Instituto

Los próximos objetivos de Instituto y las bajas que deberá afrontar

Cómo sigue Instituto en la Liga Nacional y quienes son los jugadores que no podrán estar en los próximos juegos.

Instituto emprende viaje al sur para enfrentar una nueva gira y poder recuperarse de sus derrotas. En la primera parada le tocará visitar a Hispano en Río Gallegos, este domingo 30 a las 21hs.

Luego, los conducidos por Victoriano partirán hacia Buenos Aires para disputar los partidos ante Platense (el 01/02) y San Lorenzo (el 03/02).

Pero la Gloria para esta gira no contará con Antoni Vicens y Juan Cruz Tulián. El pivote español sufrió una fractura del tercer metatarsiano del pie derecho; lo que le llevará dos meses (aproximadamente) de recuperación.

Ante los estudios realizados al jugador, el doctor del club Hernán Quiroga explicó que “posiblemente sea una lesión previa que fue evolucionando y empeorando los síntomas” y agregó “son lesiones por sobrecarga repetitiva, pero por el poco tiempo que lleva jugando en el club lo más probable es que acarreara esta lesión desde tiempo antes”.

Mientras que el Colo Tulián dio positivo de Covid-19. El jugador se encuentra bien de salud y tendrá que estar aislado hasta el alta médica.

Por otro lado, el albirrojo recuperará a Nicolás Romano y Martín Cuello que no pudieron estar presentes en las fechas anteriores.

Las otras piezas mayores que viajan son Mariano Fierro, Nicolás Copello, Gastón Whelan, Luciano González y Tayavek Gallizzi.

Mientras que de los juveniles irán Kadir Pomare Suárez, Jerónimo Domínguez Dutto, Nicolás Lorenzi, Agustín Abba, Bruno Abratte, Juan Cruz Frontera, Lautaro Urquiza, Francisco Espinosa y Tobías Baravalle.

Informe: Prensa Instituto