Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 26 de March de 2022

Argentino · Instituto

Instituto ganó en Junín y sumó su tercer triunfo en fila

Fue victoria por 98-87 frente a Argentino, en el Fortín de las Morochas y con un gran trabajo del Chuzito González (23 puntos). La Gloria se sostiene en el 4° puesto.

Argentino 87 - Instituto 98

Instituto superó a Argentino, de visitante en Junín y por 98-87, consiguiendo un triunfo clave para mantenerse en los primeros puestos de La Liga. Luciano González, con 23 puntos, fue el máximo anotador y la figura de la noche.

El dueño de casa venía de ganar cuatro de sus últimos seis partidos y se ilusionaba con alejarse del fondo de la tabla. Por el lado del conjunto cordobés, tenía ocho victorias conseguidas en sus últimos once encuentros y quería seguir escalando en la tabla de posiciones.

El comienzo pareció un torneo de triples, ya que ambos conjuntos estuvieron efectivos desde la zona de 6,75 metros. Sin embargo, Instituto mostró su jerarquía y comenzó a sacar ventaja en el marcador. Con un Luciano González encendido en ofensiva, los cordobeses se llevaron el primer período por 29-15.

Los segundos diez minutos fueron similares, con la diferencia que Argentino intentó acercarse en el marcador en varias ocasiones pero su rival no se lo permitió. La Gloria continuó con alta efectividad en sus ataques, también a raíz de la apática defensa por parte del conjunto local. Juan Ignacio Rodríguez Suppi tuvo una gran actuación en la base del Turco, y eso permitió que sus compañeros estén más concentrados en el juego. A pesar de este buen pasaje del local, se fueron al descanso largo con un resultado de 53-43 a favor de la visita.

El tercer chico fue positivo para los azules, ya que de a poco se fue acercando en el tanteador y achicó la diferencia. Por su parte, el visitante siempre se mantuvo concentrado en ofensiva pero bajó su rendimiento en la marca y eso permitió que el local tenga anotaciones efectivas. De esta manera, se cerró el anteúltimo chico por 68-62 siempre al frente el conjunto cordobés.

Los juninenses siempre conservaron la ilusión de achicar diferencias, pero Instituto impuso su gran nivel de juego y superioridad durante los 40 minutos de partido. Buen manejo de balón, concentración, eficacia y compañerismo hicieron que La Gloria se quede con esta victoria en el Fortín de Las Morochas por 98-87.

Informe: Prensa Argentino

Multimedia Relacionado