La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 21 de March de 2019

Argentino · La Unión

La Unión - Argentino por La Liga Contenidos Movistar

La Unión y Argentino se medirán esta noche a las 22.00 horas en una nueva fecha de Liga Nacional. Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo serán los árbitros del encuentro.

LA UNIÓN – ARGENTINO

Día: Jueves 21 de marzo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito – Pedro Hoyo – Raúl Lorenzo

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión marcha 15º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con diez partidos ganados y doce perdidos, mientras que Argentino está 19º con récord 6-17.

Rachas: La Unión volvió a jugar en casa luego de su gira por Santiago del Estero (donde cosechó una derrota y una victoria) y venció a Peñarol en el Polideportivo. Argentino viene de ganarle a Quilmes en su última presentación como local.

El dato: Continuando con el Programa "Visita a Escuelas" , los jugadores de Argentino de Junín, Gastón García, Arkeem Joseph, el Entrenador Matías Huarte y el Coordinador de las Divisiones Formativas, Gustavo Marchesi, visitaron el Colegio San Jorge.

Allí los profesionales del Turco, compartieron con los chicos del colegio, fotos, autógrafos y les entregaron folletos invitación para formar parte de los entrenamientos de las formativas.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 19 veces en La Liga Nacional, con diez victorias para La Unión y nueve para Argentino. La última fue para el conjunto de Junín por 90 a 84.

El número: Johnathan Flowers es el máximo anotador en La Unión (16,6), Alexis Elsener está primero en rebotes (7,8) y Jonathan Maldonado está primero en asistencias (3,3) y es el jugador con más minutos en cancha en La Liga (33,9).

En Argentino, Arkeem Joseph es el goleador (16,0) y el mejor rebotero (7,0). Gastón García el mejor asistidor (4,7) y el líder en robos en la competencia (3,0). 

La Unión anota 84,5 y es el cuarto mejor ataque, mientras que recibe 84,5 siendo la segunda peor defensa. Argentino a sus rivales les permite 87,1 puntos (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 79,9.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán completos para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "El presente del equipo lo veo bien. Creo que estamos trabajando todos los días para poder mejorar, si bien sabemos que necesitamos victorias yo creo que nos enfocamos en poder hacer todo lo planeado en los entrenamientos y volcarlo en el juego", Sebastián Acevedo (La Unión de Formosa)