La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 20 de May de 2019

Gimnasia (CR) · La Unión

La Unión - Gimnasia por La Liga Contenidos Movistar

La Unión buscará tomar ventaja en la serie de Octavos de Final ante Gimnasia cuando se midan esta noche a las 22.00 horas. Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez conformarán la tripleta arbitral. Regresaría Manuel Buendía.

LA UNIÓN (1) - GIMNASIA (1)

Día: Lunes 20 de mayo Hora: 22.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Oscar Brítez - Julio Dinamarca - Raúl Sánchez 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: Gimnasia finalizó 3º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (23-15), mientras que La Unión terminó 14º con 17 partidos ganados y 21 perdidos. 

Rachas: El equipo de Comodoro cerró la Fase Regular con una victoria ante Obras de visitante. El conjunto de Piccato le ganó a San Martín en su última presentación como local. El primer duelo de playoffs quedó en manos de La Unión en suplementario por 72 a 71. El segundo partido fue para Gimnasia por 71 a 70. 

El dato: El jugador de Gimnasia, Diego Romero, luego del segundo partido frente a La Unión de Formosa, alcanzó a Samuel Clancy en la primera posición con 1.918 rebotes en el club. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 29 veces en La Liga Nacional, 15 victorias para Gimnasia y 14 para La Unión. En esta temporada regular fueron todas para el conjunto formoseño por 96 a 86 y 84 a 76. En el primer juego de playoffs también el triunfo quedó en manos de los de Piccato por 72 a 71. En el segundo juego, la victoria fue para Gimnasia por 71 a 70. 

El número: Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (15,6), el mejor rebotero (9,4) del equipo y de la competencia. Jonatan Treise es el mejor pasador (4,0). Jonathan Maldonado el máximo anotador en La Unión (16,0) y Alexis Elsener está primero en rebotes (7,2). Maldonado también es el líder en asistencias (3,1) y el jugador con más minutos en cancha en La Liga (34,0). 

Gimnasia tiene la quinta ofensiva más poderosa (82,8) y en defensa le marcan 79,3. La Unión anota 82,0, mientras que recibe 82,4. 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. Manuel Buendía volvería recuperado de su lesión en zona intercostal. Su último juego fue el 8 de abril ante Instituto en Córdoba.

Se dijo: "La serie está muy pareja, por momentos alguno de los dos equipos obtiene una ventaja que se reduce en los últimos minutos llegando al cierre con absoluta paridad. Considero que el equipo que cuide los detalles aumentará la probabilidad de prevalecer sobre su adversario, en este último entrenamiento hicimos hincapié en situaciones defensivas muy puntuales", Gabriel Piccato (DT La Unión)