La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 18 de August de 2019

La Unión

La Unión puso primera y arrancó la pretemporada

La Unión de Formosa inició en la jornada del viernes su pretemporada para un 2019/20 con compromisos extras ya que al Súper 20 y La Liga Nacional se sumó la chance de volver a estar en un torneo internacional: el Interligas.

Con trabajo en doble turno, la jornada del viernes sirvió para que el nuevo plantel de La Unión de Formosa tenga su primer día de trabajo. Con la conducción de Daniel Cano como entrenador, en la que será su primera experiencia al frente del equipo, estuvieron todos los jugadores nacionales, los mayores y sub 23, a la espera de los juveniles que en este fin de semana participan del argentino de Clubes U19 con Estudiantes y algunos otros se sumarán próximamente.

Por la mañana las tareas tuvieron más espacio para el preparador físico Ezequiel Valenzuela y ya por la noche, arrancando a las 20, fue Cano el que diagramó los trabajos con pelota. Así van a continuar en los días inmediatos variando de escenario de entrenamiento ya que en la semana habrá actividad en el Cincuentenario y Centenario por el Argentino de Básquet de Selecciones. Ante este panorama, una de las alternativas sería entrenar, por la mañana, en el estadio del Club San Martín.

Volviendo a los jugadores que tomaron parte de las sesiones, hubo asistencia perfecta con los mayores nacionales: Alexis Elsener, Jonathan Maldonado, Lucas Pérez, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani y Felipe Pais. Con ellos también se movieron los sub 23 Víctor Fernández, Elías Iñiguez y Nahuel Vicentín. Resta que se sumen los extranjeros Torin Francis y Anthony Young.

La Unión tiene compromisos antes de lo esperado ya que por haber terminado entre los ocho mejores en la pasada temporada, participará en el torneo Interligas con elencos de Brasil. Así debe viajar a Brasil, a la ciudad de Baurú, para jugar su cuadrangular del 5 al 7 de septiembre donde además del elenco anfitrión, participará el Boca de Guillermo Narvarte y los también brasileros de Basquete Cearense.

La Unión debutará el jueves 5 de septiembre a las 20 ante los locales de Baurú, luego de Basquete Cearense-Boca que se medirán a las 18. El viernes, por la segunda fecha los cruces se armarán de acuerdo a los resultados del jueves. Los mismos horarios de las 18 y las 20 con un ganador y un perdedor frente a frente, dejando para el segundo turno la presencia del local, Baurú. Para el sábado, la tercera y última fecha. Cruces a confirmar en los horarios de las 16 y las 18. El equipo que más puntos sume clasificará para la final del Interligas.


Informe: Prensa La Unión de Formosa

Multimedia Relacionado