La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 11 de October de 2019

Comunicaciones · La Unión

La Unión - Comunicaciones por La Liga Contenidos

Comunicaciones buscará volver al triunfo cuando visite este viernes a La Unión a las 22.00 horas. En el local no estarán Young, Pérez, ni Pais, mientras que en la visita es baja Cequeira y está en duda Crawford.

LA UNIÓN - COMUNICACIONES

Día: Viernes 11 de octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Ariel Rosas - Raúl Lorenzo 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión se encuentra anteúltimo en el Grupo A del Súper 20 con un juego ganado y tres perdidos, mientras que Comunicaciones marcha tercero con el mismo récord. 

Rachas: El elenco formoseño logró su primera victoria en el Súper 20 tras vencer a Estudiantes la fecha pasada, mientras que Comunicaciones cosecha tres derrotas consecutivas (dos ante San Martín y frente a Regatas). 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: En el Súper 20 2018, La Unión de Formosa sumó 5 victorias y 6 derrotas. Quimsa lo dejó afuera en Octavos. Comunicaciones obtuvo un récord de 8 triunfos y 7 caídas. Fue eliminado por San Lorenzo en las Semifinales del Final 4.  

Historial en Súper 20: Se midieron cuatro veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el 2017 fueron todas victorias para La Unión por 83 a 75 y 82 a 75. En el 2018 fue una para La Unión por 85 a 81 y otra para Comunicaciones por 87 a 83. 

Plantel de La Unión: Los jugadores mayores serán Lucas Pérez, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young, Torin Francis, Felipe Pais, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani. Los U23 Víctor Fernández, Nahuel Vicentin y Elías Iñiguez. Daniel Cano será el DT del equipo. 

Plantel de Comunicaciones: El equipo de Mercedes confirmó la continuidad de Junior Cequeira, Selem Safar, José Defelippo, Miguel Gerlero, Matías Bortolín, Víctor Leal, Kyle Davis y Novar Gadson. Las incoporaciones son Mariano Fierro, Luciano Guerra y Chaz Crawford. Ariel Rearte seguirá como entrenador a cargo. 

El número: Alexis Elsener es el goleador de La Unión (17,2), Torin Francis es el máximo rebotero (9,0) y Jonathan Maldonado el líder en asistencias (3,2). Novar Gadson es el máximo anotador en Comunicaciones (15,2). Mariano Fierro está primero en rebotes (7,8) y Selem Safar es el líder en asistencias (4,0)

La Unión convierte 77,0 y le anotan 88,2 (tercero en la tabla de puntos recibidos). Comunicaciones convierte 82,0 (sexto mejor ataque) y le anotan 83,0 (quinta peor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En La Unión, no serán de la partida Felipe Pais ni Anthony Young (ambos con molestias musculares). ni Lucas Pérez, con una contractura fuerte. 

Comunicaciones no contará con Junior Cequeira quien se recupera de una operación de meniscos. El base ya comenzó la etapa de recuperación junto al kinesiólogo Héctor Alcaráz. Por otro lado, Chaz Crawford es duda por un esguince de tobillo del cual se está recuperando. 

Se dijo: "Hoy sabemos que no está el base titular (Cequeira) que es el que maneja los ritmos de juego. Tratamos entre todos colaborar con los bases para el manejo de la situación. Hoy están haciendo experiencia y acostumbrándose a manejar el equipo en los momentos límites. Además no estamos defendiendo de la mejor manera que ha sido una de las características del equipo. Hemos sido siempre sólidos desde la defensa y cerramos los partidos con acciones defensivas no tanto por situaciones ofensivas. Otra de las cosas que nos afectan es la baja en los porcentajes de tiro. El objetivo es seguir trabajando en mejorar como equipo para volver a ser sólidos desde los puntos que nos hicieron fuertes en la competencia”, Ariel Rearte (DT Comunicaciones)