La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 16 de October de 2019

Estudiantes (C) · La Unión

Estudiantes - La Unión por La Liga Contenidos

Estudiantes buscará su primer triunfo en el #Super20BancoComafi cuando reciba a La Unión a partir de las 21.30 horas. Es baja Cafferata. En la visita no serán de la partida Pais ni Young (ambos por desgarro).

ESTUDIANTES - LA UNIÓN 

Día: Miércoles 16 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Oscar Brítez - Rodrigo Castillo - Alberto Ponzo 

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes marcha último en el Grupo A del Súper 20 con récord negativo 0-5, mientras que La Unión está un escalón más arriba con dos juegos ganados y cuatro perdidos. 

Rachas: El conjunto de Jápez hasta el momento no conoce la victoria en el Súper 20 (cayó frente a Comunicaciones, Regatas, dos veces frente a San Martín y ante La Unión). El elenco formoseño viene de perder con Comunicaciones en Mercedes. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: El Club Estudiantes Concordia oficializó que Maurice Jones fue desvinculado del plantel profesional. El extranjero jugó dos partidos del #Super20BancoComafi con 9,5 puntos de promedio y 6 rebotes. Se perdió tres encuentros producto de una tendinitis.

Historial en Súper 20: Se midieron cinco veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el 2017 fueron todas victorias para La Unión por 79 a 70 y por 81 a 73. En el 2018, La Unión se quedó con un triunfo por 82 a 79 y Estudiantes con otro por 81 a 75. En esta temporada, la victoria quedó en manos de La Unión por 97 a 90. 

En Estudiantes siguen en venta los abonos para la temporada 2019/2020 cuyos precios son los siguientes: Plateas de Santa María de Oro: $7200, Plateas socios: $4400, Plateas no socios: $6000, Plateas sector cantina: $6500, Plateas sector boletería: $7200. También, es importante nombrar que los valores de entradas para el Torneo Súper 20 son: Generales socios: $100, Generales: $200, Plateas socios: $200, Plateas S.M.O: $300, Plateas no socios: $300, Menos de 6 a 12 años: $100.

Plantel de Estudiantes: El plantel de Estudiantes quedó conformado por: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Federico Grun, Matías Alluchón, Enzo Cafferata, Nahuel Agustín Lemos Carballo, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa, Maurice Jones y Xavier Carreras Peguer. Eduardo Jápez continuará como DT. 

Plantel de La Unión: Los jugadores mayores serán Lucas Pérez, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young, Torin Francis, Felipe Pais, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani. Los U23 Víctor Fernández, Nahuel Vicentin y Elías Iñiguez. Daniel Cano será el DT del equipo. 

El número: En Estudiantes, Gonzalo Torres es el máximo anotador (16,6) y el mejor rebotero (9,4). Eduardo Gamboa el mejor asistidor (4,8). Alexis Elsener es el goleador de La Unión (16,0), Torin Francis es el máximo rebotero (9,7) y Jonathan Maldonado está primero en asistencias (3,3). 

Estudiantes anota 72,0 puntos de promedio y es el segundo peor ataque de la competencia, mientras que recibe 85,2 (tercera peor defensa). La Unión convierte 81,2 y le anotan 90,8 (segundo en la tabla de puntos recibidos). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En La Unión, no serán de la partida Felipe Pais ni Anthony Young (ambos por desgarro). En Estudiantes, es baja Cafferata.

Se dijo: “Si es por resultados el balance es negativo pero a su vez es positivo para nosotros porque en los partidos que jugamos pudimos competir, somos un equipo nuevo y con muchos jóvenes. Tenemos que seguir creciendo como grupo, como equipo, acoplarnos a lo que nos pide Chiche (Jápez) y apuntar a llegar de la mejor manera posible a La Liga. En los partidos que jugamos tuvimos buenos momentos, el equipo está unido y quiere salir de esta situación. Tenemos que trabajar mucho para mejorar y crecer día a día”, Eduardo Gamboa (Estudiantes)