La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 18 de Diciembre de 2019

La Unión · Quimsa · Quimsa

Previa: Quimsa - La Unión

Quimsa recibirá este jueves a La Unión a partir de las 22.00 horas en el Estadio Ciudad, en lo que será para ambos el último juego del año. En la visita no será de la partida Maldonado.

QUIMSA - LA UNIÓN 

Día: Jueves 19 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith - Fabio Alaniz - Leandro Lezcano

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa está 2° con récord 7-2 en la tabla de posiciones de La Liga. La Unión marcha 14° con cinco victorias y siete derrotas. 

Rachas: La Fusión suma dos victorias en fila ante Platense y Estudiantes. El conjunto de Daniel Cano cosecha tres triunfos consecutivos ante San Lorenzo, Boca y Olímpico. 

El dato: Quimsa viene de clasificarse a a los playoffs de la Basketball Champions League Americas, como ganador del Grupo B. En el cruce de cuartos de final jugará con ventaja de localía contra Mogi Das Cruzes.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 36 veces en la historia de La Liga, con 17 victorias para Quimsa y 19 para La Unión 

Plantel de La Unión: Los jugadores mayores serán Lucas Pérez, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young, Torin Francis, Felipe Pais, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani. Los U23 Víctor Fernández, Nahuel Vicentin y Elías Iñiguez. Daniel Cano será el DT del equipo.

Plantel de Quimsa: La Fusión cuenta con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas son Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende, Bautista Fernández y Emiliano Toretta. La última incorporación fue Evan Ravenel, quien se sumó en lugar del lesionado Fernando Podestá. Sebastián González es el DT tras la salida de Silvio Santander. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Quimsa cuenta entre sus filas con una de las grandes promesas del básquet argentino, Tomás Allende. El club de Santiago del Estero lo sumó a su equipo de La Liga de Desarrollo y para participar en La Liga Nacional. Este año, Allende fue invitado a participar en Baloncesto sin Fronteras (BWB), el programa global de desarrollo de la NBA y FIBA ​​para el baloncesto y la comunidad. Gran futuro para el joven que ya se destaca en los campeonatos argentinos de selecciones para Tucumán: con la mayor, con la U19 y con la U17 y que ya participó también de convocatorias para los seleccionados nacionales.

La Unión buscará desarrollar a dos jóvenes como Víctor Fernández y Elías Iñiguez, que ocupan fichas U23. En el Súper 20, Fernández terminó con un promedio de 10 puntos en 20 minutos en cancha, mientras que Iñiguez se viene desarrollando y sumando minutos en La LDD. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no estará Jonathan Maldonado por una lesión muscular. 

Se dijo: “Hay que dar vuelta la página de lo que fue anoche con una importante victoria aunque sea por otro torneo, está bueno esto de competir en dos frentes importantes, estamos en una muy buena posición en La Liga y tenemos que defenderla, mañana jugamos en casa con nuestra gente sabiendo que enfrentamos un equipo que viene en levantada con tres triunfos consecutivos, va a ser un partido durísimo pero tenemos que imponer nuestro juego”, Leonardo Mainoldi (Quimsa)