La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 04 de March de 2020

Comunicaciones · La Unión

La Unión - Comunicaciones por La Liga Contenidos

Comunicaciones buscará cerrar su gira de la mejor manera cuando visite a La Unión a partir de las 22.00 horas. En el local ya no estará Pérez y se producirá el debut de Brandon Wood.

LA UNIÓN - COMUNICACIONES

Día: Miércoles 4 de marzo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Gonzalo Delsart - Alejandro Ramallo 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión marcha 17° con 8 partidos ganados y 15 perdidos en la tabla de posiciones de La Liga. Comunicaciones está 5° con récord 15-9. 

Rachas: La Unión suma cuatro caídas en fila frente a Regatas, Libertad, Atenas e Instituto. El equipo de Rearte viene de perder sus dos juegos de la gira ante Regatas y San Martín. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cinco veces en la historia de La Liga Nacional, con dos victorias para La Unión y tres para Comunicaciones. La última vez que se vieron las caras fue en esta temporada con triunfo para Comu por 96 a 78. 

El dato: El jugador Lucas Pérez se desvinculó de La Unión. En la que era su tercera temporada –antes estuvo en las Ligas 2010/11 y 2011/12- Pérez participó de los tres encuentros que el equipo disputó en Brasil por el Interligas en el arranque del año, y luego jugó 6 de los 8 encuentros de “La U” en el Súper 20. Allí terminó con un promedio de 4 puntos y 2,8 asistencias en 23,5 minutos de juego. Ya en La Liga Nacional intervino en 20 de los 23 partidos del equipo donde promedió 6,6 puntos y 3 asistencias en 26,08 minutos.

Tras la salida de Pérez, La Unión sumó a su plantel al base extranjero Brandon Wood. Nacido el 5 de enero de 1989 en Kokomo, Indiana, Estados Unidos, con 1,88 metro de altura, su último paso en el básquet profesional lo tuvo en Libertadores de México donde promedió 15,4 untos y 5,3 asistencias en 10 partidos. Registra pasos por varios países de Europa -Austria, Hungría, Italia, Grecia, Lituania, Suiza- también por Israel y Marruecos. Luego de jugar la temporada 2016 en el BBC Monthey de la liga suiza regresó a su país para jugar con los Windy City Bulls de la NBA G League. Volvió a salir de Estados Unidos en 2018 para tener una experiencia en Panionios BC de Grecia desde donde llegó en 2019 a AS Salé de Marruecos para finalmente participar en el segundo semestre de 2019 de la Liga Mexicana en Libertadores. 

El número: En La Unión, Anthony Young es el máximo anotador (18,7), el cuarto goleador del torneo y está tercero en eficiencia en La Liga (20,7). Torin Francis está primero en rebotes (8,4). Jonathan Maldonado es el mejor asistidor (3,1).

En Comu, Novar Gadson es el goleador (15,5). Mariano Fierro es el líder en rebotes (8,0). Kyle Davis es el líder en asistencias (3,2).

La Unión anota 82,3 unidades de promedio y le convierten 84,9 (es la segunda peor defensa de la competencia). Comunicaciones está quinto en la tabla de puntos convertidos (85,9) y en defensa es una de las cuatro que menos puntos permite (77,9). Es el cuarto equipo más eficiente (95,1) y está primero en rebotes (43,2). Está segundo en asistencias (18,9), primero en robos (8,4), segundo en puntos desde el banco (37,1) y segundo en puntos de ataque rápido (16,4). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Comunicaciones, Juan Manuel Bejar y Luciano Guerra se presentan como dos jugadores que tienen gran protagonismo en La LDD. Guerra viene de tener un gran desempeño en La Liga de Desarrollo Regional que se llevó a cabo en Mercedes. Fue el goleador en la final ante Regatas con 35 puntos. Ambos están dentro de los cuatro más goleadores del equipo. 

La Unión buscará desarrollar a dos jóvenes como Víctor Fernández y Elías Iñiguez, que ocupan fichas U23. En el Súper 20, Fernández terminó con un promedio de 10 puntos en 20 minutos en cancha, mientras que Iñiguez se viene desarrollando y sumando minutos en La LDD. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo:  “Creo que todavía estamos con mucho por mejorar. Individualmente hay jugadores que pueden dar mucho más y eso trasladado a lo colectivo significará crecimiento, porque el equipo está jugando con mucho sentido colectivo pero cuando logremos que individualmente cada uno de los ellos se sienta cómodo, en plenitud y con confianza vamos a encontrar un rendimiento óptimo", Ariel Rearte (DT Comunicaciones)