La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 29 de March de 2020

La Unión

"Mejoramos en el aspecto colectivo"

La Unión de Formosa se encuentra en la 17° posición de la tabla, producto de 10 victorias y 15 derrotas. El entrenador, Daniel Cano, habló sobre el momento del equipo y de los objetivos de cara a lo que falta de la temporada.

Daniel Cano, DT de La Unión de Formosa, hizo un análisis del equipo desde el comienzo de La Liga hasta ahora. Además habló de su rol de entrenador, del nivel del torneo y de los objetivos del plantel. 

"No estamos cubriendo las expectativas con las que habíamos arrancado esta Liga. La Liga está muy difícil. Hay un estilo de juego que está marcando tendencia. Creo que los últimos partidos encontramos al equipo como pretendíamos, como queríamos. Dándole un valor agregado al juego colectivo que era lo que más buscaba. Mejoramos en ese aspecto, nuestro valor agregado es pasarnos la pelota. La falencia que veo es en la parte defensiva, nos está costando defender el balón, tomar rebotes, las rotaciones por momentos no son buenas". Son las palabras de Daniel Cano sobre el presente del equipo formoseño. 

Al hablar sobre su rol de entrenador en La Unión indica: "Me siento muy cómodo y tranquilo en mi rol de entrenador, me venía preparando bastante. Es mi primera temporada como entrenador jefe, más allá de que estuve muchos años como asistente. Gracias a Dios tengo un buen cuerpo técnico que me apoya y me da mucho aire para poder ir para adelante con mi equipo. En el club estoy bien, conozco a la gente, es mi casa. Con el Director Deportivo, Mario Romay, tenemos 40 años de amistad; el Jefe de Equipo, los dirigentes, somos gente que venimos trabajando juntos".

Sobre el nivel de la competencia sostiene: "Está mucho más intensa y más física. Ese básquet donde se priorizaba el juego de conjunto, las situaciones múltiples en ofensiva y en defensa, se juegan en menor medida. Hoy por hoy es un deporte de atletas, se está imponiendo más el juego físico"

El DT asegura que el objetivo de La Unión para la última parte de la temporada es "llegar lo más alto posible". "Tratar de ir todo lo que se pueda para arriba. Esperemos poder seguir por ese camino. Hoy por hoy lo que más pensamos es en la salud", concluye. 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos