La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 19 de August de 2020

La Unión

Alejandro Peralta es nuevo jugador de La Unión

Alejandro Peralta formará parte del plantel de La Unión de Formosa para la próxima temporada de La Liga Nacional de Básquetbol. Es la séptima ficha confirmada en el equipo de Daniel Cano.

El ala pivote nació el 17 de abril de 1991 en Asunción, Paraguay, mide 1,92 metros y ha hecho la mayor parte de su carrera en el básquet de su país, donde incluso forma parte de la selección mayor desde el año 2011. En tres oportunidades llegó a nuestro país para competir en La Liga Argentina por lo que está será su primera experiencia en la máxima categoría del básquet argentino.

Entre el año 2014 y el 2018 se dieron los mencionados pasos por el ascenso nacional. La primera ocasión fue para formar parte de Villa Ángela Basket de Chaco en la 2014/2015. La siguiente temporada también anduvo por la región Nea del país, en este caso en Comunicaciones de Mercedes, Corrientes; mientras que finalmente en la 2017/18 le tocó viajar hacia el sur ya que se sumó a Deportivo Viedma, más precisamente en diciembre de 2017.

En Paraguay, desde el 2011 para acá formó parte de varios elencos: Libertad, Deportivo San José, Sol de América, Cerro Porteño, 1º de Mayo de Pilar y en 2016 llegó a Olimpia. Allí permaneció por tres temporadas donde le tocó participar de competencias sudamericanas. En el 2019 tuvo un nuevo paso por San José, coronándose campeón, justamente venciendo a Olimpia en la gran final de la temporada. Ya en este 2020 Olimpia lo anunció como nueva contratación y luego vino lo que se sabe: la imposibilidad de jugar por la pandemia.    

Ahora, con La Unión de Formosa buscando cerrar su plantel –con Peralta tiene 7 de las 8 fichas mayores- hará su estreno en La Liga Nacional. Sin dudas que será todo un desafío al que llega con la muy buena experiencia internacional que ha sumado y con el roce que le ha dado La Liga de su país que en los últimos años se ha visto muy jerarquizada con jugadores con registros en nuestra Liga Nacional y también con entrenadores argentinos.

Con un solo lugar para buscar dueño en las fichas mayores, La Unión de Formosa, que será dirigido por Daniel Cano, hoy tiene a Alejandro Konsztadt –base-, Eduardo Gamboa y Felipe Pais –escoltas-, Federico Marín –alero, Facundo Giorgi y Alejandro Peralta –ala pivote- y Eduardo Vasirani –pivote-. A ellos hay que sumar a Víctor Fernández –base U23-.

Informe: Prensa La Unión