La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 03 de Noviembre de 2020

La Unión · Quimsa · Quimsa

Previa: Quimsa - La Unión

Tras consagrarse campeón de la Basketball Champions League Americas, Quimsa comenzará su camino en La Liga Nacional este miércoles a las 19.00 horas cuando se enfrente a La Unión de Formosa.

QUIMSA - LA UNIÓN

Día: Miércoles 4 de noviembre

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Quimsa inició los trabajos de pretemporada el 28 de septiembre, en primer lugar en el polideportivo de UPCN, ubicado en la costanera Norte, para luego trasladarse al Estadio Ciudad. Luego viajó a Buenos Aires para disputar el tercer partido de Semifinales de #BCLAmericas ante San Lorenzo y a Uruguay donde se consagró campeón ante Flamengo. 

La Unión comenzó su mini pretemporada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El plantel formó así su propia burbuja con el staff técnico y los jugadores alojados en un mismo espacio físico luego de haber presentado cada uno los hisopados. 

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato: Antes de comenzar a disputar La Liga Nacional, el conjunto dirigido por Sebastián González se consagró campeón de la primera edición de la Basketball Champions League Americas tras vencer a Flamengo en la gran final disputada en el Antel Arena de Uruguay. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 37 veces en La Liga Nacional de Básquetbol, con 18 victorias para Quimsa y 19 para La Unión. En el último enfrentamiento, el triunfo quedó en manos de La Fusión por 97 a 91. 

Plantel de Quimsa: La Fusión confirmó la continuidad de su entrenador Sebastián González y la de los jugadores Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, y Juan Brussino (quien se sumará cuando termine su partipación en La Liga de México). Contrató a Fabián Ramírez Barrios (ex Regatas), Franco Baralle (ex Atenas) y a los extranjeros Brandon Robinson, Diamon Simpson y Trevor Gaskins (ex Olímpico). La llegada de Alejandro Diez (ex Platense) y los juveniles Emiliano Toretta y Lucio Longoni completan el plantel. En cuanto a las bajas Tomás Allende jugará en Hispano y Leo Mainoldi se encuentra disputando La Liga de Uruguay. 

Plantel de La Unión: El elenco que dirigirá Daniel Cano, cuenta con la vuelta de Alejandro Konsztadt (Boca), Eduardo Gamboa (Estudiantes) y Federico Marín (Ferro), y con la continuidad de Felipe Pais, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani y Víctor Fernández. Contrató a Alejandro Peralta, Cristian Amicucci (ex Instituto) y Matías Caire. Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos completan el plantel. En cuanto a las bajas se puede mencionar la partida de Jonathan Maldonado (San Lorenzo) y Alexis Elsener. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de mañana. 

Se dijo: "Es una alegría muy linda y una buena responsabilidad, la verdad que es una felicidad increíble ser el capitán, esperemos hacerlo de la mejor manera y con mucho trabajo para devolver la confianza. Me quedé en Quimsa para ganar la BCLA. Lo emocional jugó un papel clave. Era difícil ganarle a Flamengo, por la jerarquía de jugadores que tiene, y porque a nosotros se nos complicaba el armado del equipo, pero demostramos tener actitud y por eso somos los campeones de América. Tenemos mucho por dar todavía”, Mauro Cosolito (Quimsa)

Se dijo: "La verdad que estoy muy contento de llegar a La Unión, es un club que apuesta hace muchos años a la máxima categoría del básquet argentino, a nivel Liga y a nivel internacional. Siempre ha conformado buenos planteles y ha estado en los primeros planos. Después de mi salida de Instituto el haber llegado a Formosa implica un desafío importante para estar a la altura de la competencia. Ojalá que estemos en los primeros lugares", Cristian Amicucci (La Unión)