La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 05 de december de 2020

La Unión · San Lorenzo

Previa: La Unión - San Lorenzo

Tras regresar al calendario con una derrota, La Unión busca la recuperación este domingo en el Templo del Rock. En la otra vereda estará San Lorenzo, que en su regreso a La Liga le ganó a OTC. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

LA UNIÓN - SAN LORENZO

Día: Domingo 6 de diciembre

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Roberto Smith y Maximiliano Piedrabuena

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: La Unión fue alternando victorias con derrotas durante las últimas semanas. Si bien antes del receso le había ganado a Comunicaciones el pasado 18 de noviembre (91-81), en su regreso al calendario de este viernes cayó ante Instituto de Córdoba (83-75). ¿Dato? Así como todavía no ha podido ganar dos partidos seguidos, tampoco perdió duelos de forma consecutiva.

San Lorenzo por su parte tiene un registro de cuatro victorias en seis presentaciones. Tras un debut en falso contra Obras (perdió 83-82), logró una seguidilla de tres al hilo con triunfos sobre Argentino (80-78), Hispano (97-68) y Bahía Basket (105-81). Perdió contra Boca antes del receso (82-63), pero este viernes, en su regreso al calendario, derrotó a Oberá Tenis Club (85-57).

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Lorenzo 10-3. La temporada pasada se enfrentaron en una sola oportunidad, con triunfo por 86-83 para La Unión (11 de diciembre de 2019 en el Cincuentenario de Formosa).

El dato: La novedad más importante en San Lorenzo es el regreso de Nicolás Aguirre, que tras su paso por la Liga de México se incorporó al equipo de Silvio Santander. El base, multicampeón y figura más relevante del equipo, llegó a Boedo en la jornada del sábado y luego de los correspondientes testeos médicos (incluyendo hisopado) quedará a disposición. Podría debutar este domingo.

Penka Aguirre Fue campeón con Fuerza Regia, estirando así su dominio en los últimos años. Con Quimsa fue campeón del Súper 8 y la Liga Nacional (14/15), luego pasó a San Lorenzo en donde guió el hasta ahora tetracampeonato del club, ganando la temporada cuatro veces consecutivas (15/16, 16/17, 17/18 y 18/19), ganando también el Súper 4 y el Súper 20, y dos veces la Liga de las Américas. El único en ganar La Liga de forma consecutiva en 5 oportunidades.

Se espera que San Lorenzo pueda contar en breve con la presencia de Nicolás Romano, que ya se sumó al grupo pero no tuvo minutos en el último partido ante Oberá por una cuestión administrativa. Lo mismo sucederá con Facundo Piñero, que arriba en las próximas horas tras su paso también por México y se incorporará al grupo de trabajo.

Con Romano y Piñero, el equipo podría tener una rotación muchísimo más larga, algo que ha venido necesitando el equipo en estos últimos encuentros. Sin Jeff Adrien ni Justin Satchell, cortados por bajo rendimiento, también hay que sumar la ausencia de Luis Montero, que no se reintegró al equipo tras su participación en la reciente ventana FIBA. Por eso será vital que tanto Aguirre, Piñero y Romano se sumen.

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani, Víctor Fernández, Alejandro Peralta, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

Plantel de San Lorenzo: José Vildoza, Santiago Ferreyra, Dar Tucker, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Luis Montero, Leandro Cerminato y Agustín Caffaro. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

El número: La Unión tiene un registro de 75,6 puntos de ataque por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 77,1 unidades. San Lorenzo en tanto es una de las mejores ofensivas del certamen con 85,3 puntos por compromiso (2° en la general), mientras que en contrapartida recibe 74,8. (5° mejor defensa).

Los líderes estadísticos en La Unión son Facundo Giorgi (12,6 puntos y 7,0 rebotes), Cristian Amicucci (9,9 puntos y 5,4 rebotes), Alejandro Konsztadt (9,5 puntos y 2,9 asistencias), Federico Marín (9,9 puntos y 5,0 rebotes), Felipe Pais (9,2 puntos, 3,0 rebotes y 2,2 asistencias), Eduardo Vasirani (7,6 puntos y 5,2 rebotes), Eduardo Gamboa (7,3 puntos, 2,9 rebotes y 3,2 asistencias) y Víctor Fernández (8,0 puntos y 2,3 asistencias).

Los máximos destacados en San Lorenzo son Máximo Fjellerup (12,5 puntos y 6,5 rebotes), José Vildoza (13,7 puntos, 3,7 rebotes y 4,2 asistencias), Dar Tucker (10,6 puntos y 4,4 rebotes), Kevin Hernández (13,0 puntos y 6,5 rebotes) y Luis Montero (9,8 puntos y 6,8 rebotes).

Parte médico: En La Unión la ausencia será Matías Caire, que arrastra un desgarro y se espera por su evolución (se perderá tanto el partido de este domingo como el de mañana lunes); mientras que Alejandro Konsztadt, quien ya tiene el alta médica de Covid-19 desde hace algunos días y está recuperado, podría sumar minutos (no jugó contra Instituto).

Por su parte, San Lorenzo arrastra con diversas lesiones tanto a Dar Tucker como así también a Jonathan Maldonado. El primero tiene una molestia muscular, trabaja en su recuperación y es duda hasta último momento; mientras que el segundo padece un desgarro en uno de los gemelos y tendrá para unos días más.