La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 06 de Diciembre de 2020

La Unión · Weber Bahía

Bahía Basket - La Unión por La Liga Contenidos

Weber Bahía y La Unión (sin Caire) buscarán una rápida recuperación este lunes en el Templo del Rock. Ambos vienen de perder, el primero ante OTC y el segundo ante San Lorenzo. Necesitan sumar para despegar en la tabla.

BAHÍA BASKET - LA UNIÓN

Día: Lunes 7 de diciembre

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Alejandro Trias

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Bahía Basket viene de caer este domingo ante Oberá Tenis Club en lo que fue su regreso al calendario de la Liga Nacional. El elenco dirigido por Cors-Martín, había ganado el último partido antes del receso ante Peñarol (83-78 el 18 de noviembre). Tiene un registro un triunfo en seis presentaciones.

La Unión por su parte también perdió ayer domingo frente a San Lorenzo (98-73). Fue la segunda caída consecutiva, ya que hay que recordar también que el viernes había tropezado ante Instituto (83-75). Los formoseños no ganan desde el 18 de noviembre (91-81 contra Comunicaciones).

Historial en Liga Nacional: La Unión 12-8. La temporada pasada se enfrentaron en dos oportunidades, una con victoria de Bahía Basket por 87-82 (24 de enero del 2020 de local en el DOW Center) y la otra con triunfo para La Unión por 107-93 (31 de enero del 2020 de local en el Cincuentenario de Formosa).

El Dato: En La Unión se dio la reaparición de Alejandro Konsztadt en el partido de ayer ante San Lorenzo. El base, recuperado y ya con el alta médica desde hace días aunque había que aguardar por su plenitud física, jugó 22 minutos este domingo y volverá a ser de la partida este lunes contra Bahía Basket. El regreso de Konsztadt se suma a las previas recuperaciones de Fede Marín y Facu Giorgi.

Caio Pacheco es una de las grandes figuras que tiene la Liga Nacional en este arranque de temporada. El brasileño, que en el medio también brilló con su seleccionado en la reciente ventana FIBA, hoy está en el top 5 de goleadores de La Liga con 16,4 puntos de media.

Fiel a su proyecto y su apuesta hacia los jóvenes de la organización, Bahía Basket presentará el equipo más joven de la Liga. Independientemente del promedio de edad y más allá de haber anotado a varios como ficha mayor, son todos jugadores U23. ¿El más grande? Fermín Thygesen, de 22. ¿El más chico? Facundo Aranda con 17.

Plantel de Bahía Basket: Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Fermín Tyghesen, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes y Alejo Azpilicueta. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani, Víctor Fernández, Alejandro Peralta, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

El número: Bahía Basket tiene un registro de 76,2 puntos de ataque por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 92,8 unidades. La Unión de Formosa en tanto tiene un balance de 75,6 puntos en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 77,1 unidades (8° mejor defensa de La Liga).

Los máximos exponentes de Bahía Basket son Caio Pacheco (16,4 puntos, 4,6 rebotes y 3,6 asistencias), Federico Elías (15,2 puntos y 4,0 rebotes), Bautista Lugarini (11,2 puntos y 6,2 rebotes), Fermín Thygesen (8,0 puntos, 3,7 rebotes y 2,3 asistencias) y Fausto Ruesga (24,0 puntos y 9,0 rebotes).

Los destacados estadísticos de La Unión son Facundo Giorgi (12,6 puntos y 7,0 rebotes), Federico Marín (9,9 puntos, 5,0 rebotes y 2,0 asistencias), Cristian Amicucci (9,9 puntos y 5,4 rebotes), Alejandro Konsztadt (9,5 puntos y 2,9 asistencias), Felipe Pais (9,2 puntos), Eduardo Vasirani (7,6 puntos y 5,2 rebotes), Víctor Fernández (8,0 puntos) y Eduardo Gamboa (7,3 puntos y 3,2 asistencias).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Bahía Basket dispondrá de plantel completo para este lunes.

En La Unión la ausencia será Matías Caire, que arrastra un desgarro y se espera por su evolución. Cabe recordar que Alejandro Konsztadt ya se encuentra recuperado e incluso viene de sumar minutos este domingo contra San Lorenzo.

Se dijo: "Al equipo por ahí le jugó algo en contra el poco rodaje que tuvo durante este mini receso debido a las ausencias de Faca (Giorgi), Ale (Konsztadt), el Tute Caire y la mía. Lamentablemente en esos días donde el equipo podía haber trabajado para ponerse bien no se pudo hacer mucho porque Dani (Cano) no podía contar con diez jugadores para hacer un 5 contra 5. Así y todo, más allá de que eso nos pudo haber jugado en contra y que se sintió esa falta de ritmo, en el último cuarto contra Instituto pusimos en juego un partido que estaba casi perdido. Se vio una mejor imagen, así que espero que mañana podamos seguir creciendo como equipo y recuperar un poco de esa imagen que estábamos tratando de conseguir antes del parate. Las expectativas son las mejores y estamos con mucha confianza para lo que se viene a futuro", Federico Marín (La Unión)