La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 11 de december de 2020

Argentino · La Unión

Argentino derrotó a La Unión

Con otra destacada actuación de Slider (29 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 35 de valoración), Argentino superó a La Unión por 92 a 86. En el conjunto formoseño hubo 22 de Giorgi.

Argentino 92 - La Unión 86

Argentino venció La Unión por 92 a 86 en un nuevo encuentro de La Liga Nacional de Básquetbol. En el inicio, Antoni Vicens fue quien más se destacó en el quinteto juninense ganando todo en la pintura. Después el resultado lo apuntalaron desde afuera Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia y Valentín Burgos que llevaron al equipo a ganar 25-21. La Unión no se movió de su libreto. Aprovechó las licencias oponentes en la zona pintada donde se movió con displicencia y fue el juninense Cristian Amicucci quien lo apuntaló en el goleo.

El segundo cuarto fue relativamente parejo. Slider (1 triple, 4 dobles) comenzó a encontrar su juego y del otro lado llegaron las soluciones desde el banco: Eduardo Vasirani (un ex Argentino), Víctor Fernández y Matías Caire, determinantes. Un mal cierre del Turco al terminar el primer tiempo fue aprovechado por La Unión que sin tiempo por jugar sumó con un triple en manos de Matías Caire para un primer tiempo ganador de 45-40.

Ya en el complemento Argentino comenzó a ajustar las marcas y recuperó terreno en el partido. Hizo un parcial de 7-0 en un minuto y medio. Un triplazo de Burgos y las penetraciones de Slider y Pérez Tapia pusieron las cosas en su lugar. El Turco insinuó que quería ganar el partido. Luego llegaron los dobles de Vicens y desde afuera el gran capitán terminó por consolidar al equipo en el partido. Igualaron en 64 al cabo del tercer cuarto.

Con la posibilidad de entregar faltas personales, Argentino terminó por endurecer la defensa y allí obtuvo rápidos beneficios. Recuperó pelotas y corrió. Sensacional Slider (2 triples, 1 doble, 3 simples), magistral cierre de Burgos (2 triples, 1 doble) y el sello de Cangelosi desde afuera pusieron a Argentino lejos en el marcador. Y después la cabeza fría desde el banco para dirigir el cierre. Fue victoria para Argentino por 92 a 86. 

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado