La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 12 de January de 2021

La Unión · Obras · Obras

Novena al hilo para Obras

El rockero superó por 82-57 a La Unión de Formosa y no detiene su exitosa marcha. Venegas (16 puntos y 8 rebotes) y Fernando Zurbriggen (14 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias) fueron los máximos destacados.

Obras Basket 82 - La Unión 57

Obras Basket derrotó a La Unión de Formosa por 82 a 57, en El Templo del Rock, y cosechó su noveno triunfo consecutivo. Cuatro jugadores terminaron en doble dígito: Juan Pablo Venegas (16 puntos), Fernando Zurbriggen (14), Joaquín Rodríguez y Sebastián Chaine (ambos con diez).

El primer cuarto finalizó igualado en 15, debido a que ambos equipos intercambiaron rachas. Los dirigidos por Daniel Cano abrieron el partido con un parcial de 7 a 0, a través de su precisión en los ataques estacionados. Eduardo Gamboa (dos asistencias) y Facundo Giorgi (ambos con cinco tantos) lideraron la ofensiva del equipo. Pero el aurinegro se recuperó mediante una ráfaga de 12 a 1, y con Fernando Zurbriggen a la cabeza (encestó diez).

Los de la Avenida Libertador pasaron al frente en el segundo período, gracias al buen aporte de la banca (16 unidades). Sebastián Chaine (siete y un triples), Emiliano Serres (seis y tres tableros) y Juan Pablo Venegas (tres, cuatro y tres pases gol) mantuvieron el volumen de juego del local. De todos modos, La Unión se mantuvo cerca en el marcador hasta el descanso (32-35), por medio de la solidez en la lucha rebotera (25 a 18). Facundo Giorgi (siete y cuatro) y Matías Caire (cinco y cuatro) se destacaron en ese rubro.

El elenco de Bernardo Murphy volvió encendido desde los vestuarios. Es que hizo un tercer capítulo impecable en ambos costados de la cancha, con el fin de sacar una diferencia de 64 a 42. La intensidad defensiva se reflejó en el hecho de que el rival convirtió solamente diez puntos en el segmento (le provocó pérdidas en total). Francisco Barbotti brindó esa seguridad y solidez en el propio campo (cinco y cinco rebotes). En cuanto al ataque, afiló la puntería desde el perímetro y metió cinco de sus aciertos. Venegas (16 (tres conversiones) y ocho asistencias), Rodríguez (diez y dos) y Valussi (ocho y dos) contribuyeron en los tiros externos. Asimismo, Fernando Zurbriggen volvió a lucirse en la conducción de las ofensivas (14, cuatro y tres recuperos).

Obras sostuvo el nivel durante los últimos diez minutos y estiró el parcial de la segunda parte a 47 a 25. De esta manera, prolongó su buen presente a nueve victorias seguidas y doce en los últimos 13 partidos. Esto le permitió subirse al segundo puesto con un récord de 15-4. Su próximo compromiso será este viernes a las 19 horas, frente a Argentino de Junín.

Síntesis:

Obras Basket (82): F. Zurbriggen 14, J. Rodríguez 10, L. Valussi 8, F. Barbotti 5 y L. Berra 8 (F.I). J. Venegas 16, F. Smaniotti 1, A. Zurbriggen 0, E. Serres 8, M. Flores 2 y S. Chaine 10. DT: B. Murphy.

La Unión de Formosa (57): A. Konsztadt 4, E. Gamboa 12, F. Marín 4, F. Giorgi 14 y E. Vasirani 3 (F.I). C. Amicucci 13, M. Caire 7, L. Cabrera 0, M. Ríos 0 y F. Pais 0. DT: D. Cano.

Parciales: 15-15, 35-32 (20-17), 64-42 (29-10) y 82-57 (18-15).

Árbitros: F. Sampietro, J. Mendoza y M. Cáceres.

Estadio: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado